Israel lanza cacería para dar con sospechoso del tiroteo en Tel Aviv

Buscan a Nashat Melhem, de 31 años, quien cuenta con historial delictivo y consumo de drogas.

|
El viernes pasado, el ataque a un concurrido bar del centro de Tel Aviv dejó dos personas muertas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- La Policía israelí lanzó este sábado una cacería humana para dar con el sospechoso del tiroteo del viernes en el interior de un concurrido bar del centro de la ciudad de Tel Aviv, que provocó la muerte de la menos dos personas y lesiones a otras seis.

El atacante fue identificado como Nashat Melhem, de 31 años de edad, un residente de la región de Ara'ra, en el norte de Israel, tiene antecedentes penales, de comportamiento violento y abuso en el consumo de drogas, informa Notimex.

El sospechoso fue identificado por su padre, después de que la televisión local difundido varias imágenes de su huida, captadas por cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV) de un comercio cercano al bar donde perpetró el tiroteo.

El jefe de la policía local, Roni Alsheikh, indicó que aún no está claro cuales fueron los antecedentes del tiroteo, si fue motivado por el odio nacionalista o si se trata de un crimen penal, ya que una de las víctimas fatales era el gerente del bar.

Sin responsabilidad penal

El presunto tirador es un ex prisionero que recibió una sentencia de cárcel de cinco años después de intentar apoderarse del arma de un soldado, aunque el caso no fue acusado como un delito relacionado con la seguridad, sino con asalto agravado y tentativa de robo.

La sentencia de 2007 encontró que Melhem había agredido al soldado y trató de agarrar su rifle M-16, alentado por la ira que sentía contra los uniformados, luego de las agresiones que un primo recibió de parte de un militar.

Durante su proceso judicial, el abogado de Melhem argumentó que el acusado actuó de trastornos mentales graves, por lo el juez decidió finalmente reducir su sentencia a un año de prisión, según reporte del sitio Ynetnews.

"Si bien no fue probado que el acusado sufre de una enfermedad mental que excluye la responsabilidad penal, la misma documentación demuestra que es un 'chico con un trastorno de la personalidad’ incluyendo el uso de drogas y alcohol desde una edad temprana”, destacó la sentencia.

Desorden mental

En su momento, el juez reveló que antes de la negociación de pena, la defensa presentó tres documentos médicos adicionales, que corroboró este análisis, por lo que se tomaba la decisión de reducir de cinco a un año la sentencia en su contra.

El juez dictaminó que Melhem no fue motivada por nacionalismo, sino por "un desorden mental que fue agravado por uso de drogas" y destacó que que el acusado confesó su responsabilidad, expresó remordimiento y su disposición a aceptar una multa y tratamiento durante su confinamiento".

Sin embargo, la detención de 2007 de Melhem no fue la primera que enfrentó el sospechoso, ya que También fue detenido en 2005, cuando intentó vender a un agente de la policía poco más de un kilo de hachís.

Lo más leído

skeleton





skeleton