Israel mata a un soldado en ataque aéreo en Siria

El atentado produjo horas después de que insurgentes dispararan varios cohetes desde territorio sirio al norte de Israel.

|
La noche del jueves Israel lanzó un ataque aéreo con Siria dejando un muerto y varios heridos. Imagen de una explosión en Siria. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAMASCO, Siria.- Aviones de guerra israelíes realizaron un ataque aéreo sobre la región siria de Quneitra, en el sur del país, matando a un soldado e hiriendo a otros siete, dijo un funcionario militar sirio.

De acuerdo con The Associated Press, la televisión estatal siria citó el martes a un responsable del Ejército no identificando diciendo que el ataque tuvo lugar poco después de la medianoche del jueves y alcanzó un puesto militar próximo a los Altos del Golán, ocupados por Israel.

La operación se produjo horas después de que insurgentes dispararan varios cohetes desde territorio sirio al norte de Israel el jueves por la tarde, provocando disparos de respuesta israelíes, según explicó el ejército de Jerusalén. Esta fue la primera vez desde la guerra de 1973 en que proyectiles disparados desde Siria llegan a su vecino.

La agencia de noticias estatal siria SANA informó a última hora del jueves que un helicóptero israelí lanzó varios misiles sobre Quneitra por la noche. Los proyectiles alcanzaron la Dirección de Transporte y el edificio del ayuntamiento, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton