Israel mata por 'error' a un adolescente palestino

El hecho se registró al oeste de la ciudad cisjordana de Ramalá, durante una persecución contra extremistas palestinos.

|
Palestinos instalan banderas en la casa de Bashar Masalha, demolida por el Ejército israelí en la villa de Hajja, cerca de la ciudad de Nablus, el martes 21 de junio de 2016. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- El Ejército israelí admitió hoy que mató por “error” a un adolescente palestino de 15 años, al oeste de la ciudad cisjordana de Ramalá, durante una persecución contra extremistas palestinos que lanzaron cócteles Molotov a colonos israelíes.

Según publica Notimex, el ministerio palestino de Salud informó que el adolescente, identificado como Mahmoud Raafat Badran, de 15 años de edad y residente de la aldea de Beitsu al-Tahta, falleció al ser alcanzado por las balas de los soldados israelíes, lanzadas contra presuntos atacantes.

El incidente se registró en la carretera 443, que es utilizada por israelíes para circular entre Jerusalén y Tel Aviv, cuando los soldados dispararon contra el vehículo en el que viajaban los agresores palestinos, en momentos en que el joven transitaba por la calle.

En un reporte inicial, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) informaron que Badran iba con los cuatro palestinos que lanzaron piedras y cócteles molotov contra colonos israelíes que circulaban en una carretera de Cisjordania, y quienes resultaron heridos.

Sin embargo, una portavoz del Ejército reconoció que el menor palestino era un peatón, ajeno a los terroristas agresores, que falleció al ser alcanzado por error por los disparos de los soldados israelíes, según reporte de la agencia palestina de noticias Ma'an.

"Las fuerzas israelíes actuaron para proteger vehículos adicionales de peligro inmediato y dispararon hacia los sospechosos y los transeúntes fueron atacados por error”, reiteró la portavoz y subrayó que el incidente sigue bajo investigación.

El Ministerio de Salud aseguró que otros tres transeúntes palestinos resultaron heridos junto a Mahmoud, quien sufrió lesiones graves en la cabeza y el pecho, y fueron evacuados al complejo médico de Palestina en la ciudad de Ramalá.

El jefe del Consejo de la aldea de Beit su al-Tahta, Abdul Karim Kassem, dijo que Mahmoud y sus amigos viajaban en un coche de regreso de un pueblo cercano, cuando de repente el “fuego" alcanzó su vehículo, aunque medios israelíes informaron que eran "terroristas".

Fuentes oficiales palestinas confirmaron a Ma'an que el cuerpo de Mahmoud todavía está en poder de las fuerzas israelíes, por los antecedentes de su padre, un ex prisionero, liberado en 1999, tras cumplir una condena de 15 años.

El dato

  • El menor es uno de los 220 palestinos que han sido asesinados por las fuerzas israelíes desde octubre pasado, la mayoría acusados de atacar o intentar agresiones contra colonos y militares israelíes.

Lo más leído

skeleton





skeleton