Palestina quiere su tierra 'libre de judíos'

Israel denuncia que la autoridad palestina exige una 'limpieza étnica' como requisito para formar un Estado.

|
La prolongada disputa por territorio entre Palestina e Israel parece no tener final. En la imagen, un hombre enarbola una bandera palestina en una manifestación antiisraelí. (ibtimes.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- El primer ministro de Israel refutó el viernes las críticas internacionales contra la construcción de colonias en Cisjordania, las comparó con una "limpieza étnica" de judíos y descartó que esos asentamientos sean un obstáculo para la paz.

Israel ha recibido numerosas críticas, incluso de Estados Unidos, su estrecho aliado, por construir colonias en territorios que capturó en la Guerra de 1967 y que los palestinos desean para conformar su futuro Estado.

Benjamin Netanyahu dijo en un video difundido en internet que "siempre lo han dejado perplejo" los reclamos de que la construcción de colonias israelíes es "un obstáculo para la paz", publica The Associated Press.

El gobernante hizo un señalamiento sobre la minoría árabe que vive en Israel, cuyos miembros tienen la ciudadanía y derecho al voto, aunque a menudo afrontan discriminación en asuntos de vivienda y empleo.

"Nadie podría afirmar seriamente que los casi dos millones de árabes que viven dentro de Israel supongan un obstáculo para la paz", señaló Netanyahu. "Sin embargo, la dirección palestina exige en un Estado palestino con una precondición: sin judíos. Hay una frase para eso: se llama limpieza étnica".

"Incluso indigna más que el mundo no considere esa situación indignante", agregó. "¿Desde cuándo la intolerancia es un cimiento para la paz?"

La portavoz del Departamento norteamericano de Estado, Elizabeth Trudeau, dijo a la prensa en Washington que el gobierno estadounidense "conversa directamente con el gobierno israelí" sobre el video.

"Claro que estamos enérgicamente en desacuerdo con la caracterización de que aquellos que se oponen a los asentamientos o que los ven como un obstáculo para la paz, de alguna manera estén proponiendo la limpieza étnica de judíos en Cisjordania. Creemos que utilizar ese tipo de terminología es inapropiado e inútil", señaló Trudeau.

Lo más leído

skeleton





skeleton