Israel prueba su 'Varita Mágica' de guerra

Este nuevo sistema es capaz de interceptar varios misiles al mismo tiempo.

|
Israel realiza su programa de escudo antimisiles con el respaldo financiero de Estados Unidos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
JERUSALÉN, Israel.- El Ministerio israelí de Defensa informó el lunes que se han completado con éxito todas las pruebas con el sistema antimisiles "Varita Mágica", un nuevo dispositivo que será incorporado a la Fuerza Aérea israelí a partir de 2016.

"Esta serie de pruebas era la cuarta ronda y definitiva, antes de declarar el sistema operativo y transferirlo a la Fuerza Aérea", informó el Ministerio en un comunicado.

Las pruebas con el nuevo sistema, destinado a interceptar varios cohetes de corto alcance al mismo tiempo, se realizaron en un polígono en el sur de Israel.

"El análisis preliminar indica que los objetivos han sido alcanzados con éxito", agrega la nota.

Escudo de varios niveles

El "Varita Mágica" es uno de los sistemas que forman el escudo de defensa antiaéreo que Israel construye a varios niveles de altitud desde hace 25 años.

El más conocido es el "Iron Dome" o "Cúpula de hierro", plenamente operativo desde hace dos años y que derribó decenas de cohetes del movimiento islamista Hamás en la última guerra de Gaza en 2014.

También está ya operativo el "Arrow-2" para cohetes de mayor altura y alcance que los anteriores, mientras que queda pendiente de desarrollo el "Arrow-3" para misiles balísticos que deben ser derribados en la estratosfera.

Todo el proyecto del escudo antimisiles se lleva a cabo con la ayuda financiera de EU.

Lo más leído

skeleton





skeleton