Israel reanuda bombardeos a la Franja de Gaza

El ejército israelí señaló que sus aviones atacaron "dos sitios dedicados al terrorismo".

|
El ataque aéreo fue cerca de la localidad norteña de Beit Lahiya. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Israel bombardeó hoy varias localidades en Gaza, los primeros ataques de este tipo desde la tregua de noviembre pasado, en represalia por el lanzamiento de varios proyectiles desde la Franja a enclaves judíos, según publica Notimex.

En un comunicado, el ejército israelí señaló este miércoles que sus aviones atacaron "dos sitios dedicados al terrorismo" y que fueron "golpes precisos bien identificados".

El diario israelí Haaretz informó que el ataque aéreo fue cerca de la localidad norteña de Beit Lahiya y se produjo después de que militantes de Gaza dispararon dos proyectiles de mortero contra el oeste del desierto del Negev.

El Ministerio del Interior de Hamas en la Franja de Gaza denunció que los aviones habían bombardeado una zona abierta en el norte del territorio palestino, y que no hubo heridos.

Israel y Hamas habían observado una tregua desde noviembre pasado, bajo la mediación de Egipto, después de ochos días de fuertes enfrentamientos.

El grupo salafista radical, el Consejo de la Shura de los Muyahidín señaló que la acción fue en respuesta a la muerte de Abu Maisara Hamdiyeh, un palestino preso en un cárcel israelí, quien ayer murió de cáncer.

El prisionero, miembro de Hamas, condenado a cadena perpetua, falleció a los 64 años de un cáncer en el hospital Soroka de Beersheva y los palestinos acusaron al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu de neglicencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton