Israel reemplaza los detectores de metal tras atentado

En su lugar pondrán cámaras de tecnología avanzada.

|
Israel comenzó a remover durante la noche los detectores de metales que habían sido ubicados en el ingreso de la Explanada de las Mezquitas. (Euronews).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ISRAEL.- Israel comenzó a remover durante la noche los detectores de metales que habían sido ubicados en el ingreso de la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, después de un atentado en los últimos días.

Los aparatos quitados serán reemplazados en los próximos meses por cámaras "de tecnología avanzada", pero esta medida no parece responder a los pedidos de los responsables islámicos de la Explanada, que se oponen a cualquier tipo de control israelí sobre los ingresos al lugar sagrado, informa el portal Ansalatina.

También te puede interesar: Instalan detectores de metal en la explanada de Las Mezquitas

La decisión de remover los detectores llega tras un período de alta tensión 

Junto con los detectores fueron removidas también algunas de las cámaras que en los últimos días fueron montadas en las entradas a la Explanada.

El gabinete de seguridad israelí destinó 100 millones de shekel (25 millones de euros) para implementar en seis meses el nuevo plan de seguridad con cámaras de alta resolución que permiten identificar armas y explosivos ocultos, y cuentan con sistemas de reconocimiento facial.

La crisis incluyó un tiroteo en la embajada israelí en Amman, en el que murieron dos jordanos.

Mientras tanto los fieles musulmanes siguen sin entrar en la Explanada, siguiendo al parecer la invitación de los líderes religiosos de abstenerse por ahora de las visitas.

La decisión, según los medios, fue tomada por el WAQF, el ente religioso islámico que gestiona la Explanada, en espera de que sean removidos todos los detectores y cámaras, supuestamente para esta noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton