Israel responde otra vez a fuego desde Siria

La violencia fue generalizada a nivel nacional el fin de semana, muriendo al menos 108 personas sólo el sábado, de acuerdo con activistas.

|
Rebeldes sirios inspeccionan sus municiones durante enfrentamientos contra fuerzas sirias en el pueblo de Harem, Siria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Israel cañoneó a combatientes sirios después de que los disparos de la guerra civil en Siria alcanzaran los Altos del Golán, controlado por el gobierno israelí, informó el ejército el domingo.

La guerra civil en Siria ha enardecido las tensiones en los Altos del Golán, una planicie estratégica que Israel arrebató a Siria en la guerra de 1967. A pesar de la constante hostilidad entre los dos países, Siria ha sido cuidadosa de mantener la frontera en calma desde la guerra en la región en 1973.

En días recientes, las tropas israelíes han disparado dos veces hacia Siria para responder lo que parece ser proyectiles de mortero que cae inintencionadamente en el territorio controlado por Israel. El domingo, un portavoz militar indicó que soldados dispararon con artillería contra la fuente de los disparos del sábado por la noche, según publica The Associated Press.

Aunque las dos naciones han sido enemigas acérrimas, Israel está preocupado de que sea derrocado el régimen del presidente Bashar Assad y Siria caiga en manos de extremistas islámicos.

Aunque muchos creen que Assad no desea pelear con Israel, algunos israelíes advierten que si su situación se vuelve desesperada, el asediado líder sirio podría intentar jalar a Israel hacia el conflicto como distracción.

Más de 36 mil personas han muerto desde que comenzó la sublevación siria en marzo de 2011.

La violencia fue generalizada a nivel nacional el fin de semana, muriendo al menos 108 personas sólo el sábado, de acuerdo con activistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que rebeldes se enfrentaron con soldados en suburbios rebeldes de Damasco. El ejército disparó varias rondas de artillería.

También se enfrentaron fuertes enfrentamientos en Alepo, la ciudad más grande de Siria y frente importante de la guerra civil desde el verano. Los combates han sido particularmente feroces alrededor de una base militar conocida como Base 46, de acuerdo con Rami Abdul-Rahman, del Observatorio. Agregó que unidades rebeldes expulsaron a militares del régimen de partes de la instalación el domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton