16 de Diciembre de 2018

Mundo

Regalan al Papa libro sobre la Inquisición

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hizo la entrega al Santo Padre en el Vaticano.

Durante su visita al Vaticano, Netanyahu regaló al Papa Francisco un menora, un candelabro que simboliza el judaísmo. (Agencias)
Durante su visita al Vaticano, Netanyahu regaló al Papa Francisco un menora, un candelabro que simboliza el judaísmo. (Agencias)
Compartir en Facebook Regalan al Papa libro sobre la InquisiciónCompartir en Twiiter Regalan al Papa libro sobre la Inquisición

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco recibió este lunes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en audiencia privada de unos 25 minutos en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, que cerró parcialmente la Plaza de San Pedro, la delegación israelí llegó hasta la Santa Sede e ingresó al territorio papal a través del Arco de las Campanas, informa Notimex.

En el Patio de San Damaso el mandatario fue recibido por el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein, que acompañó al grupo hasta el segundo piso del Palacio.

Allí el Pontífice y Netanyahu tuvieron un diálogo en privado que duró 25 minutos y tuvo la presencia de un intérprete. El líder judío habló en inglés.

Intercambio de regalos

Tras el cara a cara se pasó a la presentación de la delegación israelí, compuesta por unas 13 personas. Luego tuvo lugar un intercambio de regalos.

El Primer Ministro obsequió al Pontífice un libro escrito por su padre, Benzion Netanyahu, titulado "Los orígenes de la Inquisición en el siglo XV", y que demuestra cómo los católicos no eran enemigos de los judíos en esa época.

El texto llevaba una dedicatoria con la siguiente frase, en inglés: "A su santidad Papa Francisco, un gran pastor de nuestra herencia común".

Cuando el mandatario entregó el libro al Pontífice le dijo que su padre hablaba un perfecto español porque lo aprendió realizando aquella investigación. "Pero mi español no existe", apuntó.

En contraparte Francisco obsequió un mosaico en forma de roseta con la cara de San Pablo.

Tras despedirse del líder católico, Netanyahu se reunió, también en privado, con el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios