Caen bomberos que provocaban incendios para cobrar

Este grupo comenzó a cobrar 10 euros por hora.

|
La Fiscalía de la ciudad denunció al grupo de bomberos y ordenó el arresto de uno de ellos. (López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencia
Italia.- Un grupo de 15 bomberos voluntarios fueron denunciados por provocar incendios y simular peticiones de auxilio en Ragusa, al sur de Italia, para cobrar por los servicios prestados.

De acuerdo con López Dóriga Digital, la Fiscalía de la ciudad denunció al grupo de bomberos y ordenó el arresto de uno de ellos, identificado como el líder del grupo en Santa Croce Camerina.

Las autoridades informaron que los supuestos bomberos se aproximaban a las zonas de los incendios antes de que se declarara para tener oportunidad de ser los primeros y así cobrar por combatir la llamas.

También te puede interesar: Anticiclón 'Lucifer' desata calor extremo en Italia

De acuerdo con información oficial, entre 2013 y 2015, este grupo comenzó a cobrar 10 euros por hora por lo que fueron acusados de desfalco y estafa.

La investigación comenzó cuando las autoridades identificaron que este grupo de bomberos realizaba el triple de intervenciones que el resto de los que existían en la ciudad.

Incluso, identificaron una llamada telefónica en la que se escucha cómo dos miembros de dicho escuadrón de rescate confesaban haber provocado los siniestros gracias a lo que se determinó que los hombres provocaban los incendios, generalmente de pequeñas dimensiones en jardines o contenedores de basura, principalmente y simulaban las peticiones de auxilio para que ellos mismos acudieran a sofocar las llamas.

Cargando siguiente noticia