Italia da a conocer el manual de los yihadistas

En el texto, que está escrito en árabe, se afirma que existen dos tipos de preparación a la guerra santa, la material y la espiritual.

|
El manual afirma que la preparación material para la guerra santa prevé un sometimiento a reglas precisas para gestionar la propia formación militar.(noticiasmvs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italoia.- Su título es "Elementos básicos para la preparación de la Yihad por la causa de Alá", cuenta con cinco capítulos, está escrito en árabe y afirma que existen dos tipos de preparación a la guerra santa, la material y la espiritual: es un manual encontrado tiempo atrás por el antiterrorismo italiano en un departamento de Milán.

El texto exalta el martirio y contiene los principios que inspiran a gran parte de las decenas de personas que están desde hace tiempo monitoreados por los aparatos de la seguridad italiana porque podrían convertirse en potenciales terroristas, según publica el sitio web ansa.it.

El manual es de hecho -precisan los analistas italianos- el documento clave a partir del cual muchos de las personas que están bajo control se han ido convirtiendo en radicales.

El manual afirma que la preparación material para la guerra santa prevé un sometimiento a reglas precisas para gestionar la propia formación militar.

La preparación en cambio espiritual consiste en un puntual y riguroso respeto de la Sharia (código detallado de la conducta que propone el Islam). 

"El verdadero musulmán debe ser un creyente que tiene fé en la Yihad porque durante el adiestramiento militar a veces los hermanos corren riesgos, en ocasiones a veces ponen en peligro su vida", afirma el documento.

También se precisa que el adiestramiento permite a su vez "purificar el pensamiento para levantar la palabra de Dios y hacer de manera que no se le tenga miedo a nada. Ni siquiera a la muerte".

El manual destaca por otra parte que el adiestramiento es una obligación, tanto es así que el mismo Alá ordena a los musulmanes a prepararse para la Yihad y recuerda que el deber de todo musulmán es el de "contribuir económicamente a la causa" poniendo a disposición "sumas de dinero destinadas" incluso a "la compra de las armas".

Se mencionan por otra parte a "los enemigos de Alá" contra quienes hay que "difundir el terror". 

Estos enemigos no son solamente los ejércitos del mundo occidental sino también los regimenes de los países árabes que no respetan la sharia. "Para alcanzar los objetivos de la Yihad hay que golpear las poblaciones: sin distinciones -concluye el texto- entre civiles y militares". 

El documento fue encontrado en la casa de Maher Bouyahia, un tunecino arrestado años atrás en Italia. Según los investigadores, su rol era el de enrolar a combatientes para enviarlos a Irak.

El mismo Bouyahia había recibido entrenamiento militar en un campo de Kurmal, en el Kurdistan iraquí, a las órdenes de la organización radical islámica Ansar al Islam. 

Maher quedó absuelto de las acusaciones por la juez Clementina Forleo, quien en su sentencia trazó una controvertida distinción entre el terrorismo y la guerrilla. En un proceso de apelación Maher fue luego condenado a seis años de prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton