Encuentran buque que se hundió con 800 ilegales

La Marina italiana localizó un buque azul que coincide con la descripción del que se hundió; está a 375 metros de profundidad.

|
Un grupo de migrantes aguarda a desembarcar del buque Tyr, de la guardia costera de Islandia, en el puerto italiano de Messina, en Sicilia. (AP Photo/Antonio Calanni)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Buques de la armada italiana localizaron lo que suponen son los restos de un pesquero que naufragó el 18 de abril con unos 800 migrantes a bordo, según informó Associated Press.

Por medio de sonar y un submarino, la marina dijo el jueves que localizó un buque azul, de 25 metros, que coincide con la descripción del que se hundió a unos 135 kilómetros al nordeste de las costas libias. Estaba sobre el lecho marino a 375 metros de profundidad, dijo una declaración.

Un oficial de la armada dijo que a esa profundidad se puede reflotar el barco, pero que la decisión la deben tomar los fiscales sicilianos que investigan las muertes.

El naufragio provocó una reacción en Europa para determinar el mejor modo de hacer frente a las oleadas de migrantes que salen de Libia en embarcaciones de los traficantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton