Frustran asesinato de un procurador en Italia

Las autoridades detectaron un explosivo muy potente frente a la residencia de Giovanni Colangelo, quien encabeza una dura lucha anticrimen.

|
El procurador Giovanni Colangelo es el responsable de varias operaciones contra el clan más poderoso de la Camorra italiana: los Casalesi. (rogiosi.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un atentado contra el procurador en jefe de la ciudad italiana de Nápoles, Giovanni Colangelo, fue frustrado tras la confiscación de 550 gramos de explosivos, informaron hoy fuentes de la Dirección Distrital Antimafia (DDA) del puerto de Bari.

En declaraciones a los medios, portavoces de la DDA revelaron que un colaborador de la justicia vinculado a la Sacra Corona Unita, la mafia de la sureña región de Puglia -cuya capital es Bari-, reveló el plan para asesinar a Colangelo, informa Notimex.

El “arrepentido” también precisó el lugar en el que hombres de la Camorra, la mafia napolitana, escondían los 550 gramos de trinitrotolueno (TNT).

Ese es un explosivo muy potente y fue encontrado bajo un árbol frente a la residencia en Gioa del Cole, a las afueras de Bari, del mafioso Amilcare Monti Condesnitt, quien fue detenido junto con otras cuatro personas.

Según la versión del colaborador de la justicia, el atentado habría tenido lugar en Gioa del Cole, zona donde reside el procurador.

Colangelo ha encabezado en fechas recientes varias operaciones contra el clan de los Casalesi, el más poderoso de la Camorra, al que ha confiscado un ingente patrimonio de origen ilícito.

Asimismo, el procurador ha ordenado arrestar a funcionarios públicos y empresarios vinculados con el crimen organizado.

Duro combate

Colangelo es conocido por encabezar las investigaciones contra los autores de asesinatos de inocentes en el contexto de la guerra en Nápoles entre clanes camorristas por el control del tráfico de droga.

Bajo el mando de Colangelo, de 69 años, la procuraduría napolitana ha elevado el combate a la criminalidad, lo que también ha favorecido que prevalezca un clima social contrario a la Camorra.

Tras conocerse que el atentado fue frustrado, el ministro de Justicia, Andrea Orlando, confirmó que ha sido reforzada la seguridad del procurador y de otros magistrados napolitanos.

“Continuaré con mi trabajo al servicio del Estado mientras me sea solicitado”, declaró Colangelo a los medios.

Lo más leído

skeleton





skeleton