Hallan decenas de cadáveres de migrantes

Los ilegales intentaban llegar a Italia, desde Libia, en la bodega de un barco sobrecargado de viajeros.

|
La Marina de Italia rescató a más de 300 migrantes en el mar Mediterráneo, quienes viajaban en una embarcación sobrecargada. Hallaron en la bodega del barco varios cadáveres. La imagen, no corresponde la hecho, es únicamente ilustrativa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, It.- Al menos 40 migrantes han muerto en el mar y otros 320 fueron rescatados en el Mediterráneo al norte de Libia, informó la Marina italiana el sábado.

Añadió que no podía dar cifras más precisas de muertos porque continuaban las operaciones de rescate.
"Todavía están contando las víctimas", dijo a la prensa el ministro del Interior, Angelino Alfano, y aclaró que los rescatados sumaban 320.

La televisora RaiNews24, citada por la agencia Associated Press, informó desde el centro de coordinación de rescates en Roma que halló los cadáveres de los migrantes en la bodega de un buque sobrecargado.

Unos dos mil 100 migrantes han muerto durante la travesía desde Libia hasta Italia. Huyen de la guerra, las persecuciones y la pobreza en el Oriente Medio, África y Asia.

Este año se alcanzarán cifras récord de migrantes que cruzan el Mediterráneo, según pronosticó la Organización Internacional de Migraciones, con sede en Ginebra.

Grecia ha recibido 134 mil 988 migrantes desde Turquía, dijo la OIM, mientras que en Italia sumaban 93 mil 540 en julio. Sumados a los migrantes que llegan a España y Malta, 237 mil  personas han efectuado el cruce en lo que va del año, comparado con 219 mil en todo 2014, según cifras de la OIM.

Lo más leído

skeleton





skeleton