Guardia costera rescata a 381 inmigrantes frente a Libia

Los inmigrantes eran de Siria, Bangladesh y de varios países subsaharianos.

|
Vista de algunos de los rescatados en el naufragio de ayer en las costas libias a bordo del barco de la Marina irlandesa "Lé Niamh" a su llegada al puerto de Palermo, Italia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La Guardia Costera de Italia rescató hoy a un total de 381 inmigrantes cuya embarcación en la que viajaban se hundió frente a las costas de Libia, donde la víspera al menos 25 personas murieron en otro naufragio, según informó Notimex.

Según las autoridades italianas de rescate, la nave militar Fiorillo salvó a los 381 indocumentados antes de que la barcaza en la que viajaban se hundiera.

Detallaron que el incidente se verificó a unas 30 millas de las costas libias y que los inmigrantes eran de Siria, Bangladesh y de varios países subsaharianos.

Las operaciones de rescate tuvieron lugar a unas 15 millas al norte de la zona en la que el miércoles se hundió otra lancha con ilegales en la que habrían muerto cientos de personas, aunque hasta este día solamente habían sido recuperados 25 cadáveres.

Un total de 373 supervivientes de ese naufragio arribaron esta tarde al puerto siciliano de Palermo a bordo de la nave de la marina militar irlandesa Le Niamh.

Los inmigrantes declararon que en la barcaza siniestrada viajaban más de 600 personas, por lo que se temía que el número de víctimas aumentase.

Seis de los supervivientes debieron ser hospitalizados, mientras que la Guardia Costera italiana confirmó que las labores de búsqueda y rescate continuaban.

La Protección Civil, la Cruz Roja y la organización católica Caritas recibieron a los náufragos con alimentos, agua e indumentos, al tiempo que la organización Médicos Sin Fronteras garantizaba la asistencia psicológica.

Según el plan de las autoridades, en Sicilia se quedarán pocos de los supervivientes, pues la mayoría será repartida en diversas estructuras del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton