Italia creará el primer hospital para delfines

El proyecto es hacer un lugar para curar a los cetáceos y al mismo tiempo salvar a los animales que terminan varados en las costas italianas.

|
El lugar identificado para la creación del refugio para delfines enfermos será un área natural que ya está protegida. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Italia podría convertirse en el primer país en el mundo en crear un centro de refugio para los delfines enfermos.

Se trata de una iniciativa que no tiene precedentes en Europa y en el mundo, pero que está avanzando paralelamente a un plan similar impulsado en los Estados Unidos: en este último caso el refugio se ocupa de curar a los cetáceos y a las orcas.

El proyecto, presentando en el centro de investigación ENEA, apunta a crear un lugar para curar a los delfines enfermos y al mismo tiempo para salvar a aquellos animales que terminan varados en las costas italianas (en total unos 120 por año, algunos de los cuales mueren). 

El lugar identificado será un área natural que ya está protegida y los criterios utilizados serán similares a los que se aplican en los "santuarios" dedicados a los animales terrestres. 

Las estructuras ideales son de dos tipos, o un lago salado cercano de la costa y con acceso directo al mar, o un área en una bahía o en un golfo pequeño, precisaron a ANSA los organizadores del proyecto que trabajan en las asociaciones LAV y Marevivo, en colaboración con el centro de investigación Tethys.

Por el momento no se sabe cuales áreas de la Península presentaron su candidatura para ser la sede del lugar, a excepción de la propuesta de la región de Lazio, que manifestó su disponibilidad en la isla de Ventotene. 

Lo más leído

skeleton





skeleton