19 de Septiembre de 2018

Mundo

Italia rescata a miles de indocumentados en el Mediterráneo

En tan solo 48 horas, más de cinco mil personas han requerido auxilio de autoridades europeas.

Compartir en Facebook Italia rescata a miles de indocumentados en el MediterráneoCompartir en Twiiter Italia rescata a miles de indocumentados en el Mediterráneo

Agencias
ROMA, Italia.- Unos tres mil migrantes indocumentados fueron rescatados frente a las costas libias en 23 operaciones coordinadas por la Guardia Costera italiana, que en dos días ha asistido a más de cinco mil 600 personas.

En una nota, el organismo señaló que en las labores de rescate intervinieron naves de la propia Guardia Costera y del dispositivo europeo denominado Eunavformed, informa Notimex.

Asimismo, participaron embarcaciones de la organización no gubernamental SOS Mediterranée, un barco mercantil y dos remolcadores de una plataforma libia “off shore”.

La entidad precisó que, tras el rescate, muchos de los migrantes fueron trasladados a unidades navales del dispositivo Frontex, la agencia europea de patrullaje marítimo.

Según la Guardia Costera, entre lunes y martes han sido rescatadas más de cinco mil 600 personas en el Canal de Sicilia, frente a las costas de Libia.

Indicó que el gran número de operaciones ha hecho necesario el uso de todas las unidades navales disponibles en la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios