'Dejo la sotana porque voy a ser papá'

Durante su última misa, Claudio Cavallo informó a los fieles sobre la noticia, quienes le aplaudieron.

|
Claudio Cavallo se casará con su novia próximamente. (lapatilla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El cura italiano Claudio Cavallo ha asombrado a los fieles que asistían a la misa al anunciar que deja la parroquia porque pronto va a ser padre. Su decisión fue recibida con aplausos.

El sacerdote italiano realizó el anunció durante su última misa, informa el diario italiano 'La República'. Según informa el periódico, Cavallo va a ser padre en marzo. El sacerdote se casará con su novia en pocas semanas.

"Queridos todos, hoy voy a realizar un anuncio insólito. Estoy aquí para despedirme y agradecerle al Señor su trato durante el camino que hemos recorrido juntos. Él es mi maestro, y por esto soy una persona muy feliz. El miércoles dejo la parroquia", señaló Cavallo ante sus feligreses de la comuna Borgo San Dalmazzo, ubicada en la provincia de Cuneo, región de Piamonte.

"Luego de una larga y seria meditación, rezos, confidencias y debate con mis superiores he tomado la decisión, porque todavía en la Iglesia no está aceptada la posibilidad de desarrollar el ministerio sacerdotal y al mismo tiempo llevar adelante una familia", confesó Claudio desde el altar.

El obispo local, Giuseppe Cavallotto, aplaudió tras escuchar la buena nueva. Está seguro de que todo el mundo entenderá su decisión.   

"Estamos agradecidos por el servicio de don Claudio durante estos años, y también estamos seguros de que todo el mundo entenderá su decisión pese a la sorpresa inicial", concluyó Cavallotto.

Piden al Papa casarse con sus amantes curas

En mayo de 2014 publicamos que un grupo de 26 mujeres, amantes secretas de sacerdotes católicos, desataron un debate en Italia al pedir en una carta dirigida al Papa Francisco que se elimine el celibato impuesto al clero.

"Querido Papa Francisco: somos un grupo de mujeres de todos las partes de Italia (y no sólo) que te escribe para romper el muro de silencio e indiferencia con que nos topamos a diario. Cada una de nosotras está viviendo, ha vivido o quisiera vivir una relación de amor con un sacerdote del que está enamorada", escribieron en la misiva enviada por correo certificado al Pontífice argentino.

Según el diario La Stampa, la carta estaba firmada por alguna de ellas e incluía varios números de teléfono, ya que saben que el Papa latinoamericano suele llamar personalmente a numerosas personas para ofrecer consejos y alivio como un simple cura.

(Con información de actualidad.rt, infobae.com y sipse.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton