Ivanka Trump no fue nominada para Banco Mundial

Aunque se rumoraba que podría postularse al cargo, la Casa Blanca desmintió la información.

|
Ivanka Trump está ayudando a manejar la nominación estadounidense de un nuevo líder del Banco Mundial. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La posible nominación de Ivanka Trump para dirigir el Banco Mundial fue desmentida por la subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, Jessica Ditto, esto de acuerdo con información de Bloomberg. 

Ditto calificó como "falsos" los informes sobre que la hija del presidente estadunidense llegaría a la presidencia del organismo internacional. La portavoz destacó que Ivanka ha participado en iniciativas del Banco Mundial sobre el desarrollo económico de las mujeres y que por esta razón ella está involucrada en la nominación del candidato, publicó 

Puntualizó que la hija y asesora de Donald Trump estará trabajando con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe del personal Mick Mulvaney para nominar a la persona que sustituirá a Jim Yong Kim, actual presidente del organismo. 

También te puede interesar: Hondureños convocan a nueva caravana migrante (Videos)

La sorpresiva salida de Kim, quien anunció que planea retirarse del organismo internacional el 1 de febrero, supone un desafio para el presidente Trump, quien ha sido muy crítico con el multilateralismo y quien deberá nombrar a un candidato que sea respaldado por el resto de la comunidad internacional. 

Jim Yong Kim renunció la semana pasada a la presidencia del BM, más de tres años antes del final de su segundo mandato, para aceptar un empleo en el sector privado. El Financial Times mencionó el nombre de Ivanka Trump, junto con el de la exembajadora de Washington en la ONU, Nikki Haley, como eventuales candidatas a presidir el Banco Mundial, pero sin citar fuentes.  

Estados Unidos tradicionalmente designa al presidente de la institución financiera de los países en desarrollo, dejando que los europeos elijan al jefe de la institución hermana, el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Lo más leído

skeleton





skeleton