Bolsonaro asume la presidencia de Brasil

“Brasil por encima de todo. Dios por encima de todos", afirmó el nuevo mandatario.

|
El nuevo presidente convocó a los congresistas a ayudar en la tarea de liberar al país del yugo de la corrupción. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASILIA, Brasil.- El excapitán del ejército Jair Bolsonaro, que en su día fue considerado como ajeno a la política y de quien sus compañeros legisladores se burlaban por sus posiciones de extrema derecha, por el uso constante de improperios e incluso por su vestimenta casual, asume como presidente de Brasil.

Partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este veterano congresista de 63 años llegó al poder con una agenda contra la corrupción y a favor de las armas que ha impulsado a los conservadores y a los partidarios de la ultraderecha tras cuatro elecciones presidenciales consecutivas en las que salió victorioso el izquierdista Partido de los Trabajadores.

También te puede interesar: “Madrugan” a Bolsonaro: se casan cientos de parejas gay

El propio Bolsonaro hizo un adelanto en su cuenta de Twitter: "Dentro de poco es nuestra investidura. En primer lugar quiero agradecer a Dios por estar vivo, después a ti, ciudadano brasileño, por el apoyo y confianza en nuestro trabajo. Pretendemos cambiar el destino de nuestro Brasil, pero para hacerlo necesitamos continuar teniendo su imprescindible apoyo. Ciudadanos brasileños, hasta dentro de poco en nuestra toma de posesión. Brasil por encima de todo. Dios por encima de todos".

De acuerdo con información de El Mundo, los actos comenzaron cuando el presidente electo y su esposa, Michele Bolsonaro, se reunieron en la catedral metropolitana de Brasilia con el futuro vicepresidente, el general Antônio Hamilton Mourão y con su esposa, Paula Mourão.

Desde ahí el desfile presidencial les ha llevado por el eje monumental de Brasilia, donde se han congregado decenas de miles de personas, hasta el Congreso Nacional. Bolsonaro, recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y por el presidente del Senado, Eunício Oliveira, ha jurado el cargo de presidente y ha pronunciado un discurso ante los parlamentarios.

Bolsonaro aseguró en su discurso que liberará al país de las "amarras ideológicas". Su Gobierno representará una "oportunidad única de "combatir la ideología de género" y otros trazos que, en su opinión, imprimieron en la sociedad y la política los anteriores Gobiernos de los progresistas Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

"Vamos a unir al pueblo, a darle valor a las familias, a respetar las religiones y las tradiciones judeo-cristianas", aseguró en un discurso de escasos diez minutos el nuevo presidente de Brasil, un capitán de la reserva del Ejército que se comprometió también a promover los "valores" más conservadores de la sociedad.

Prometió poner fin a "prácticas nefastas" que condujeron a Brasil a la mayor crisis ética y moral de su historia: "Esa irresponsabilidad nos condujo a la mayor crisis ética, moral y política de nuestra historia", afirmó el nuevo jefe de Estado de Brasil. "Convoco a cada uno de los congresistas a ayudar en la tarea de liberar definitivamente al país del yugo de la corrupción, de la violencia, de la sumisión ideológica", declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton