Jamaica une a sus policías contra el crimen

Dispondrá de un solo cuerpo, lo que se traducirá en que más agentes serán destinados a combatir a la delincuencia.

|
La unificación de los dos cuerpos pondrá fin a la diferencia en beneficios sociales para los agentes, que ha favorecido al Cuerpo de Policía de Jamaica por encima de la Policía Especial. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KINGSTON, Jamaica.- El ministro de Seguridad Nacional de Jamaica, Peter Bunting, anunció el martes que serán unificados el Cuerpo de Policía de Jamaica y el Cuerpo de Policía Especial.

El funcionario dijo que las nuevas fuerzas del orden unificadas tomarán el nombre de la organización más grande, el Cuerpo de Policía de Jamaica, que hasta ahora era auxiliada por el Cuerpo de Policía Especial.

"La unificación significa que Jamaica dispondrá de un solo cuerpo de Policía y como primer resultado se traducirá en que más agentes sean destinados a combatir el crimen y el control de actividades", indicó Bunting.

No dio fecha exacta para el inicio de operaciones del nuevo cuerpo policial, aunque sí aclaró que tendrá lugar durante el año fiscal 2014-2015, que en Jamaica va del 1 de abril a final de marzo.

Bunting aseguró que la decisión fue tomada después de conocer el resultado de un estudio que indica que sería más efectivo si ambos cuerpos actúan bajo una misma dirección.

El comisionado de Policía de Jamaica, Owen Ellington, señaló que con la unificación de los dos cuerpos se pondrá fin a la tradicional diferencia en beneficios sociales para los agentes, que ha favorecido al Cuerpo de Policía de Jamaica.

Ellington subrayó que esta medida eliminará la duplicidad de funciones, establecerá una única dirección y racionalizará costos financieros.

El dato

  • Jamaica es uno de los países con un índice más altos de asesinatos en el mundo.
  • El país cuenta con cerca de 17 mil agentes de Policía entre ambos cuerpos.

Lo más leído

skeleton





skeleton