19 de Agosto de 2018

Mundo

James Comey es el líder perfecto para el FBI: Obama

Al darle la bienvenida, el Presidente dijo que "es difícil imaginar a alguien más cualificado" para liderar la entidad.

James Comey presta juramento ante el juez John Walker y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (EFE)
James Comey presta juramento ante el juez John Walker y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (EFE)
Compartir en Facebook James Comey es el líder perfecto para el FBI: ObamaCompartir en Twiiter James Comey es el líder perfecto para el FBI: Obama

EFE
WASHINGTON, DC.- El presidente de EU, Barack Obama, destacó hoy que la misión del Buró Federal de Investigaciones (FBI) "continúa expandiéndose" porque va cambiando la naturaleza de las amenazas que afronta el país, durante un discurso de bienvenida al nuevo director de esa agencia, James Comey.

En una ceremonia en la sede del FBI en Washington ante unos 3 mil 500 empleados de esa agencia, Obama subrayó que valores como la integridad, la fidelidad y la valentía han guiado durante toda su carrera a Comey y, por ello, señaló que "es difícil imaginar a alguien más cualificado" para liderar la entidad.

"Lo que me dio confianza en que era el hombre correcto para este trabajo (...) fue el sentido de que es alguien que sabe lo que está bien y lo que está mal, y está dispuesto a actuar sobre esa base cada día", dijo el presidente.

Comey, de 52 años, experimentado fiscal y republicano, "es el más tranquilo en una habitación durante una crisis", agregó Obama al definirlo como el "líder perfecto" para una organización encargada de la lucha contra el terrorismo y la ciberseguridad, entre otros asuntos.

Comey aseguró que "es el mejor trabajo que jamás he tenido y que jamás tendré"

El pasado 4 de septiembre Comey ya había jurado el cargo en privado ante el secretario de Justicia, Eric Holder, pero hoy se celebró la ceremonia oficial de toma de posesión con la presencia de Obama.

El ya nuevo director del FBI se opuso en 2004 desde su puesto de secretario de Justicia interino a aumentar los controles sobre llamadas telefónicas y comunicaciones electrónicas dentro de Estados Unidos llevadas a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Ante sí tiene ahora el reto de modernizar el FBI tras 12 años de gestión de Robert Mueller, quien estuvo al frente de la agencia desde una semana antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 hasta septiembre pasado.

Mueller "fue un líder extraordinario durante algunos de los momentos más difíciles que hemos tenido para nuestra seguridad nacional", enfatizó Obama.

Por otro lado, el mandatario lamentó que los recursos destinados al FBI se hayan visto reducidos a raíz de los abruptos recortes al gasto público que entraron en vigor en marzo pasado.

"Voy a seguir luchando por esos recursos, porque nuestro país pide y espera mucho de ustedes, y debemos asegurarnos de que tienen los recursos necesarios para hacer su trabajo", prometió Obama a los empleados del FBI.

Mientras, Comey se mostró agradecido por el "honor" de poder dirigir el FBI. "Es el mejor trabajo que jamás he tenido y que jamás tendré", aseguró. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios