'Anda' como perro para que no lo confudan con un asesino

Cada vez que James Tully sale a la calle tiene que llevar una identificación en el cuello: la policía lo detiene por su parecido con un prófugo.

|
James Tully 'huye' de la policía porque siempre lo confunde, por su parecido, con Eric Frein, prófugo de la justicia por asesinato de un agente. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANADENSIS, Pennsylvania, EU.- Un habitante del noreste de Pennsylvania ha sido detenido e interrogado por las autoridades más de 20 veces -incluido un incidente con un arma que lo hizo temer por su vida- al ser confundido con un prófugo que es buscado por la muerte de un policía.

James Tully, de 39 años y oriundo de Canadensis, contó que exhibe prominentemente su identificación colgada del cuello mientras camina rumbo al trabajo todos los días a través de una zona boscosa en la que las autoridades siguen buscando a Eric Frein. Sin embargo, llegó a ser detenido cerca de siete ocasiones en un solo día.

"Me preocupa lo que vaya a suceder con el próximo (policía)", comentó Tully al diario Pocono Record. "¿Va a disparar primero y preguntar después?"

El oficial Tom Kelly, un vocero de la policía estatal, declaró el jueves que la agencia investigará cualquier queja formal sobre presunto maltrato. Hasta ahora no se ha presentado ninguna, dijo Kelly.

Policía 'se cansa' de buscar al asesino

La policía ha buscado a Frein en el bosque alrededor de Canadensis desde que el prófugo realizó una emboscada afuera de un cuartel el 12 de septiembre, en la que mató a un policía estatal e hirió gravemente a otro.

Las autoridades describen a Frein, que creció en el área, como una persona que se entrenó para sobrevivir en condiciones difíciles y un tirador experto que odia a la policía.

No muchas personas se trasladan a pie en esta región rural, que está llena de carreteras serpenteantes de dos carriles.

Tully, quien tiene dos hijos, dijo que camina ocho kilómetros (cinco millas) para llegar a su trabajo en una compañía metalúrgica porque no tiene un vehículo. Carga una mochila, algo que la policía cree que Frein también hace.

Una mujer creó una cuenta en la página de internet GoFundMe para reunir dinero para comprar un auto a Tully. Para el jueves por la tarde, la cuenta había recabado más de siete mil 800 dólares.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton