Japón: Arrestan a hombres que habrían abusado de sus propias hijas

La agencia de noticias Kyodo reveló que las víctimas, residentes de la prefectura de Aichi, tienen entre 6 y 14 años.

|
Japón: Arrestan a hombres que habrían abusado de sus propias hijas. (Foto: CANVA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la prefectura de Aichi, en Japón, varios hombres fueron arrestados por las autoridades tras revelarse que habrían abusado sexualmente de sus propias hijas e hijastras menores de edad.

La detención múltiple tuvo lugar esta semana, escalando a nivel internacional en cuestión de horas. 

Además de abusar de las niñas dentro de sus familias a través de la violación, los sujetos también están siendo acusados de haber grabado las agresiones y de distribuir ese material en redes sociales. El rango de edad de los sospechosos va de los 30 a los 50 años y de acuerdo con los reportes locales, podrían enfrentarse a cargos por prostitución infantil y pornografía infantil.

¿Qué edad tienen las víctimas?

Mientras las autoridades japonesas hacen todo lo posible por evitar que la polémica crezca más, la agencia de noticias Kyodo y la televisora NHK han dado a conocer que las víctimas son demasiado jóvenes. 

Sus edades van desde los 6 hasta los 14 años de edad. Hasta el momento, se desconoce si algún miembro de las familias de las menores tenía conocimiento del abuso sexual. Otro aspecto que no ha sido aclarado es el número oficial de víctimas y de sospechosos.

Se espera que el gobierno de Japón emita un comunicado sobre el acontecimiento, ya que tanto misterio ha generado desconfianza entre los habitantes de la prefectura de Aichi, quienes temen que el caso sea más grave de lo que parece.

Un chat grupal lleno de intercambios perturbantes 

Uno de los datos que ha comenzado a rondar entre medios de Japón es el siguiente: presuntamente, los involucrados crearon un chat grupal en alguna plataforma para intercambiar mensajes y grabaciones de los ataques.

Este grupo quedó al descubierto en noviembre del año pasado, cuando uno de los hombres fue arrestado por presunto abuso sexual de un menor de edad.

Como parte de la investigación, las autoridades inspeccionaron su celular y fue entonces cuando hallaron pruebas de las atrocidades cometidas por él y otras personas. 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton