La arrestan por meter a 4 bebés en baldes con concreto

Las causas de la muerte de los infantes no están claras.

|
Los restos humanos fueron encontrados en cuatro cubos que se encontraban en el condominio de la mujer. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Japón.- Una mujer japonesa fue arrestada este martes después de que la policía afirmara que confesó haber puesto a cuatro recién nacidos en baldes llenos de concreto hace dos décadas y que estaba llena de culpa por no cuidar a sus bebés.

De acuerdo con López Dóriga Digital, los restos humanos fueron encontrados en cuatro cubos que se encontraban en el condominio de la mujer, dijo un oficial de la policía de Osaka, solicitando el anonimato debido a la política del departamento.

Mayumi Saito, de 53 años, fue arrestada el martes por los cargos de abandonar cuerpos, un día después de que ella se entregó a la estación de policía.

La policía citó a Saito diciendo que puso los cuerpos en el concreto entre 1992 y 1997 porque ella era demasiado pobre para criar a los bebés, pero a lo largo de los años se sintió culpable.

También te puede interesar: FBI desmantela red de tráfico infantil y rescata a 84 víctimas

Las causas de la muerte de los bebés no estaban claras, indicaron las autoridades. Es bastante común en Japón que los cargos penales se agreguen más adelante a medida que avanza la investigación.

Aunque Japón es la tercera economía más grande del mundo y tiene una reputación de ser económicamente avanzada, la pobreza sigue siendo un problema, especialmente entre las mujeres.

Las mujeres carecen de apoyo social, como una guardería asequible, para trabajar durante la crianza de los hijos, así como para obtener asesoramiento y otras formas de ayuda para sobrellevar los deberes de los padres y el estrés mental.

Reportes de medios japoneses citaron a la mujer diciendo que no tenía a nadie con quien hablar ni a quién recurrir.

Lo más leído

skeleton





skeleton