18 de Julio de 2018

Mundo

Japón alerta a sus ciudadanos por violencia electoral en México

Las autoridades destacaron que varios políticos y funcionarios han sido asesinados.

Japón pidió a sus connacionales a tomar precaución en las elecciones. (Internet)
Japón pidió a sus connacionales a tomar precaución en las elecciones. (Internet)
Compartir en Facebook Japón alerta a sus ciudadanos por violencia electoral en MéxicoCompartir en Twiiter Japón alerta a sus ciudadanos por violencia electoral en México

Agencia
Japón.- Por medio de un comunicado de prensa, la Embajada de Japón en México emitió un aviso consular en donde alertó a sus connacionales sobre la violencia electoral que se vive en el actual proceso electoral en México.

En el documento pidió a los japoneses que se encuentren en México, que “reúnan información y actúen con precaución”, según el portal López Dóriga.

También te puede interesar:  Proponen ley para frenar separación de familias migrantes

“El 1 de julio (domingo), se planean 3 mil 406 elecciones públicas, incluidas las elecciones presidenciales. En elecciones pasadas, se percibió confusión en algunas áreas, como incendios provocados en el lugar de votación, ataques contra candidatos, etcétera., así que por favor reúna información y actúe con precaución”, se puede leer en el documento dado a conocer este lunes por la noche en la Ciudad de México.

En el documento se lee que, “desde el comienzo del proceso electoral en 2017, 114 políticos y funcionarios del gobierno han sido asesinados, y se están produciendo intimidaciones contra políticos y casos de asesinato contra sus familiares y otras personas”.

“Puede verse afectado el orden por estas elecciones en alrededor de tres días de votación, recopile información y actúe con la debida precaución”, se detalla en el aviso consular.

Las autoridades japonesas destacaron que desde el comienzo del proceso electoral 114 políticos y funcionarios de distintos órdenes de gobierno han sido asesinados, además de las intimidaciones y las ejecuciones de sus familiares y personas cercanas a ellos, según el portal El Debate.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios