23 de Septiembre de 2018

Mundo

Escuela japonesa pide uniforme de Armani y cuesta...

El plantel informó a los padres sobre el cambio de diseño a partir del reinicio del curso.

El costo de los uniformes para los alumnos de la escuela pública Taimei es de 730 dólares. (Foto: Tiempo)
El costo de los uniformes para los alumnos de la escuela pública Taimei es de 730 dólares. (Foto: Tiempo)
Compartir en Facebook Escuela japonesa pide uniforme de Armani y cuesta...Compartir en Twiiter Escuela japonesa pide uniforme de Armani y cuesta...

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales circuló una gran controversia en relación a la petición de una escuela pública en Japón, pues mandó a realizar los nuevos uniformes con la casa de alta costura Armani, lo que resultó en un costo por conjunto de 730 dólares.

De acuerdo con el portal La Gran Época, una escuela primaria pública Taimei en el exclusivo distrito comercial de Ginza en Tokio ha causado molestia entre los padres con un plan para adoptar uniformes diseñados por la marca de moda italiana Giorgio Armani para sus estudiantes en el próximo año escolar.

También te puede interesar: Alumnos desprotegidos ante accidentes escolares

El portal de noticias sobre la industria de la moda Business of Fashion difundió información acerca de la propuesta de la escuela primaria lo que provocó la indignación de los padres y recibió una lluvia de críticas, incluso por parte del Parlamento y el Gobierno japonés.

El costo asciende a 80.000 yenes cada uno (cerca de 729 dólares), tres veces el precio de un uniforme normal. El uniforme se complementa con una bolsa (de 85 dólares) y un gorro, según Japan Times.

“Me sorprendió y me pregunté por qué esos uniformes de lujo diseñados por la marca han sido elegidos para una escuela primaria pública”, dijo una madre anónima, según Business of Fashion citando al Huffington Post.

“Me preocupa que la noción equivocada de que algo caro es bueno, y algo barato es malo pueda quedar impresa en los niños”, dijo la mujer, cuyo hijo comenzará la escuela en abril cuando comience el nuevo año escolar.

En una reunión del Comité Presupuestario de la Cámara de Diputados el jueves, un legislador de Kibo no To (Partido de la Esperanza) abordó el tema, y dijo que dado que es una escuela pública primaria, “se debe considerar un cierto rango de precios”, según el Japan Times.

En respuesta, el ministro de Finanzas, Taro Aso, dijo que el uniforme: es “muy caro” y “sería muy grave que algún estudiante no pudiera pagarlo”.

Por su parte, el ministro de Educación, Yoshimasa Hayashi, dijo que el ministerio considerará tomar medidas para que la carga impuesta a los padres por la compra de uniformes “no sea excesiva”.

“Tomé la decisión pensando en el futuro de la escuela. Humildemente aceptaré críticas de que no hubo suficiente explicación “, dijo el director en un comentario publicado en el sitio web de la escuela, y agregó que ahora se esforzará por aclarar la situación, publicó Business of Fashion .

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios