24 de Octubre de 2018

Mundo

Venderán medicina que mata al virus de la gripe en 24 horas

Solo en este país estará disponible el antiviral.

La comercialización de este medicamento comenzará en mayo en Japón. (RT)
La comercialización de este medicamento comenzará en mayo en Japón. (RT)
Compartir en Facebook Venderán medicina que mata al virus de la gripe en 24 horasCompartir en Twiiter Venderán medicina que mata al virus de la gripe en 24 horas

Agencia
Japón.- Japón ha dado luz verde a Xofluza, un medicamento que supuestamente mata al virus de la gripe en 24 horas. Lo comercializa la farmacéutica Shionogi.

Según algunos analistas, este nuevo tratamiento podría convertirse en un competidor importante del gigante farmacéutico suizo Roche y su conocido Tamiflu, que es uno de los antivirales más comunes utilizados para tratar la gripe, informa el portal Fortune.

 Se requiere un régimen de cinco días y dos dosis por día.

También te puede interesar: Policía con bebé en brazos, mata a asaltantes en una farmacia

De acuerdo con el portal de noticas RT, Xofluza se distingue del Tamiflu porque requiere menos dosis para liquidar al virus: solo se precisa una única píldora. En contraste, con el producto suizo se requiere un régimen de cinco días y dos dosis por día. Este detalle es relevante porque las infecciones tienden a persistir si no se sigue el tratamiento completo del medicamento prescrito.

Además, de acuerdo con el fabricante farmacéutico Shionogi, Xofluza es capaz de eliminar el virus de la gripe en 24 horas, como demostraron sus ensayos clínicos. Sin embargo, esta rápida destrucción del virus no significa que los síntomas de la gripe disminuya con la misma rapidez.

De hecho, la eliminación completa tarda el mismo tiempo que Tamiflu. Sin embargo, los síntomas comienzan a disiparse más rápido.

La comercialización de este medicamento comenzará en mayo en Japón. Su venta en EE.UU. no se producirá antes de 2019.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios