Japón reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Ayer, Trump exhortó a los militares venezolanos a aceptar la oferta de amnistía de Juan Guaidó

|
Juan Gerardo Guaidó es el actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Foto: Twitter/@jguaido)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, invitó al mandatario mexicano, Andres Manuel López Obrador, a cambiar su postura respecto a Venezuela y a reflexionar sobre la expulsión de un grupo de eurodiputados ordenada por Nicolás Maduro.

Quisiera saber si hoy el presidente López Obrador, luego de lo que pasó con los eurodiputados sigue pensando igual sobre el régimen de Maduro”, comentó Juan Guaidó durante una conferencia de prensa.

Este martes, Japón reconoció al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela y lamentó que el mandatario Nicolás Maduro haya ignorado la petición de la comunidad internacional sobre la celebración de elecciones anticipadas. 

También te puede interesar: Se busca una transición pacífica pero todas las opciones son posibles: Trump sobre Venezuela

Nuestro país pidió elecciones anticipadas (…) pero desgraciadamente las elecciones todavía no se han celebrado", dijo el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Taro Kono, en conferencia de prensa, en la que expresó el claro apoyo de Japón a Guaidó.

“Considerando las circunstancias, nuestro país apoya claramente al presidente provisional Guaidó. De nuevo llamamos a Venezuela a celebrar elecciones libres y justas", indicó.

Asimismo, aseguró que el gobierno japonés continuará proporcionando el apoyo necesario al pueblo venezolano, según la agencia de noticias Kyodo.

Japón se sumó a numerosos países que reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, España, Portugal, entre otros, mientras Maduro tiene el apoyo de aliados como Rusia, Cuba, Bolivia, China, Turquía e Irán.

La víspera, durante un discurso en la Universidad Internacional de Florida, el presidente estadunidense, Donald Trump, exhortó a los militares venezolanos a aceptar la oferta de amnistía de Guaidó y dejar de acatar las órdenes de Maduro, porque de lo contrario, dijo, “no encontrarán salida y lo perderán todo”.

"Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del [autoproclamado] presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas", dijo Trump ante unos 300 venezolanos en Miami, refiriéndose a los militares.

"O pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo", advirtió.

Al respecto, Rusia consideró que el llamado de Trump a los militares de Venezuela es un intento de imponer una “democracia” en el país sudamericano mediante el chantaje.

El lunes, Juan Guaidó, acusó a la "dictadura" encabezada por el presidente Nicolás Maduro por haber expulsado del país a un grupo de eurodiputados que intentó ingresar la noche del domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton