13 de Diciembre de 2017

Mundo

 / Sismo

Sacude a Japón otro fuerte sismo; emiten advertencia de tsunami

El terremoto de 7.1 sacudió el sur del país en las primeras horas del sábado (hora de Japón).

Trabajadores de rescate buscan posibles personas atrapadas dentro de casas dañadas en Mashiki, en el sur de Japón. (Agencias)
Trabajadores de rescate buscan posibles personas atrapadas dentro de casas dañadas en Mashiki, en el sur de Japón. (Agencias)
Compartir en Facebook Sacude a Japón otro fuerte sismo; emiten advertencia de tsunamiCompartir en Twiiter Sacude a Japón otro fuerte sismo; emiten advertencia de tsunami

Agencias
MASHIKI, Japón.- Un poderoso terremoto de magnitud preliminar de 7.1 sacudió el sur de Japón, apenas 24 horas después de que otro sismo fuerte afectara la misma región.

El movimiento tectónico sacudió la región de Kumamoto a las 01:25 horas del sábado, hora local.

La misma zona se vio afectada el jueves por la noche por un terremoto de magnitud 6.5 que dejó nueve muertos y más de 800 heridos.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami de hasta un metro (tres pies) a lo largo de la costa, al este del epicentro, en Kumamoto.

Sismo anterior

El terremoto de 6.5 grados que golpeó ayer el suroeste de Japón ha causado al menos nueve muertos y mil 126 heridos, entre ellos medio centenar graves, según los últimos datos ofrecidos hoy por las autoridades japonesas.

El temblor, el más dañino en el país asiático desde el que generó el tsunami de 2011, se produjo a las 21:26 hora local del jueves (12:26 GMT) en la prefectura de Kumamoto, en la costa occidental de la isla de Kyushu, y su hipocentro se situó a unos 11 kilómetros de profundidad.

Los nueve fallecidos son cuatro hombres y cinco mujeres, la mayoría de ellos mayores de 60 años, que perecieron en accidentes causadas por el seísmo en el distrito de Mashiki (8) y en la ciudad de Kumamoto (1).

Asimismo, el terremoto ha ocasionado mil 126 heridos de 13 municipios y 44 mil 400 personas fueron evacuadas, de las que 16 mil procedentes de 18 localidades aún permanecen fuera de sus casas, según los datos más recientes ofrecidos por las autoridades japonesas.

(Con información de The Associated Press y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios