16 de Noviembre de 2018

Japón vuelve a dar falsa alarma de misil

El Ministerio de Transportes precisó que el error fue cometido en el centro de control del espacio aéreo.

Guardias surcoreanos vigilan el pasado viernes un acceso en uno de los islotes de Dodko, situados entre Corea del Sur y Japón. (EFE)
Guardias surcoreanos vigilan el pasado viernes un acceso en uno de los islotes de Dodko, situados entre Corea del Sur y Japón. (EFE)
Compartir en Facebook Japón vuelve a dar falsa alarma de misilCompartir en Twiiter Japón vuelve a dar falsa alarma de misil

Agencias
TOKIO, Japón.- Japón ha vuelto a anunciar por error que Corea del Norte ha lanzado un misil, según informa el Ministerio de Transportes de Japón precisando que el error fue cometido en el centro de control del espacio aéreo de la ciudad sureña de Fukuoka.

Este miércoles la ciudad de Yokohama también informó por error a través de su cuenta de Twitter del lanzamiento de un misil norcoreano.

La información fue desmentida unos 20 minutos más tarde.

En medio de las declaraciones norcoreanas sobre sus acciones de “disuasión”, los expertos occidentales esperan un inminente lanzamiento de prueba del misil balístico Musudan, supuestamente ya cargado de combustible.    

Misiles en posición

Fuentes de la Defensa japonesa señalaro ayer que Pyongyang instaló al menos uno de los artefactos en su lanzadera móvil.

Se desconoce de qué tipo de misil se trata y hacia dónde está apuntado. Seúl filtraba que su vecino del norte podía lanzar un Scud o Rodong, aunque señalaba que más probablemente se trataría de un Musudan, detallando que Pyongyang había trasladado varios misiles de este tipo a su costa este.

Conforme a sus características técnicas declaradas, los Musudan tienen un alcance de entre 3,000 y 4,000 kilómetros y pueden llegar tanto a territorio surcoreano, como a Japón o a la base militar estadounidense de la isla de Guam.

(Con información de RT y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios