Exhibe más de 300 plantas carnívoras el Jardín Botánico de Bogotá

El evento incluye conciertos, funciones de teatro y muestras fotográficas, que brindarán al público información sobre las especies.

|
Las plantas carnívoras, también conocidas como plantas insectívoras, son especies que se alimentan de insectos y que crecen en tierras pantanosas y en farallones rocosos. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos 300 plantas carnívoras de 52 especies diferentes estarán desde este viernes y hasta el próximo 21 de agosto en el Jardín Botánico de Bogotá como parte de una singular exposición que busca atrapar a los amantes de la fauna y flora colombiana, informaron los organizadores.

La exposición incluye actividades como conciertos, funciones de teatro, muestras fotográficas y talleres de capoeira, una manifestación cultural de Brasil que combina la danza, lucha marcial, arte y deporte, según un comunicado del Jardín Botánico.

"Hemos preparado una exposición con fotografías, videos e infografías que brindarán al público información sobre las especies que vamos a exponer", dijo a Efe la directora del Jardín Botánico, Viviana Barberena.

Asimismo Barberena afirmó que esperan atraer a más de 20 mil visitantes, entre niños, jóvenes y adultos.

Las plantas carnívoras, también conocidas como plantas insectívoras, son especies que se alimentan de insectos y que crecen en tierras pantanosas y en farallones rocosos.

Según el Jardín Botánico, Colombia cuenta con más de 10 especies de plantas carnívoras de las 600 que hay en el mundo.

Las especies que estarán expuestas en el Jardín Botánico fueron cultivadas en el país a partir de semillas traídas desde Australia, Asia y otros países de Latinoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton