Presidenta interina de Bolivia prevé orden de captura contra Evo Morales

Jeanine Áñez advirtió que el exmandatario “tiene cuentas pendientes con la justicia”.

|
(AP /Juan Karita)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que en los próximos días se podría emitir una orden de captura contra el ex Mandatario Evo Morales, quien se encuentra en Argentina.

"Sí tiene que venir a Bolivia, él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener. Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes", dijo Áñez, según reporta RT.

La Mandataria interina reiteró el llamado para que Morales evite realizar declaraciones políticas desde el extranjero. Áñez ya se había manifestado en contra de esta situación y reclamó al Gobierno de México por permitir al ex Presidente hacer comentarios.

También te puede interesar: Evo Morales ya está en Argentina como “refugiado”

"Si no es así, haremos las acciones que sean pertinentes. Bolivia se respeta", señaló.

Tras su llegada a Argentina, Morales realizó comentarios en su cuenta de Twitter contra el Gobierno interino de Bolivia, acusándolo de buscar privatizar las empresas nacionales y los recursos naturales.

El nuevo Canciller argentino, Felipe Solá, dijo que recibían a Morales como refugiado político, pero que no tenía permitido hacer política pública.

Jeanine Áñez se autoproclamó Presidenta de Bolivia, luego de la renuncia forzada de Evo Morales.

El Ejército sugirió a Morales que renunciara, lo que fue catalogado como un golpe de Estado, tras las protestas de la Oposición que acusaba de fraude a Morales por las elecciones del 20 de octubre en que resultó ganador.

El ahora ex Presidente se asiló en México días después, pero esta semana llegó a Argentina, luego de que Alberto Fernández asumiera la Presidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton