El Jedismo no es una religión

En Gran Bretaña, más de 170 mil personas se declaran seguidoras de este movimiento.

|
La saga de 'La Guerra de las Galaxias' dio origen al Templo de la Orden del Jedi, en Inglaterra, que cuenta con miles de 'feligreses'. (animx.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Miles de personas se han declarado seguidoras del Jedismo, inspirada en las películas de “La Guerra de las Galaxias”, pero el lunes la comisión reguladora de Inglaterra dictaminó que no se puede considerar una religión.

De acuerdo con la cadena británica BBC, la comisión reguladora de organizaciones de caridad (The Charity Commission) dictaminó que el Jedismo no es una religión.

La comisión rechazó una petición para otorgarle estatus de organización sin fines de lucro al Templo de la Orden de Jedi.

En el censo de 2011, 177 mil personas se declararon seguidoras de la religión del Jedi, lo cual la convirtió en la séptima más popular.

Sin embargo, dicha comisión argumentó que el Jedismo no “promueve la moral ni el mejoramiento de la ética” como dictamina la ley de Inglaterra y Gales, que aplica a las asociaciones benéficas.

La comisión señaló que para que sea clasificada como religión debe tener un impacto benéfico en la sociedad en general, y agregó que el Jedismo puede tener un enfoque “introspectivo hacia sus propios miembros”.

Trabajo benéfico

El dirigente de la Iglesia del Jedismo, Daniel Jones, señaló que la organización seguirá haciendo trabajo de beneficencia, aunque no cuente con el estatus legal, y manifestó que esta situación podría cambiar en los próximos cinco años.

El jedismo, credo inspirado en la saga cinematográfica de George Lucas -cuya primera cinta se estrenó en 1977-, está basada en el poder de la Fuerza.

El sitio web del Templo de la Orden del Jedi afirma: “Creemos en la paz, la justicia, el amor, el aprendizaje y la benevolencia; es improbable que la forma del Jedi entre en conflicto con otras creencias y tradiciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton