24 de Septiembre de 2018

Mundo

Jefe de las FARC 'reprocha' indisciplina a sus hombres

'Timochenko', a través de correos electrónicos, ordena a los guerrilleros rectificar irregularidades

Timoleón Jiménez indica que hay frentes de las FARC que no están cumpliendo las orientaciones del organismo. (elcomercio.com)
Timoleón Jiménez indica que hay frentes de las FARC que no están cumpliendo las orientaciones del organismo. (elcomercio.com)
Compartir en Facebook Jefe de las FARC 'reprocha' indisciplina a sus hombresCompartir en Twiiter Jefe de las FARC 'reprocha' indisciplina a sus hombres

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El líder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez “Timochenko”, admitió que están golpeados por el Ejército, según correos revelados por el diario El Espectador, citado por Notimex.

En los mensaje electrónicos, el guerrillero “se queja de la indisciplina de sus hombres, ordena rectificar 20 irregularidades subversivas y reconoce que están golpeados”, indicó el portal del periódico colombiano.

Según el artículo, los “reproches” del jefe de las FARC a sus hombres están consignados en correos cruzados entre miembros de la cúpula del grupo rebelde y comandantes de frentes, en poder de los organismos de inteligencia locales.

En un mensaje de agosto de 2013, “Timochenko” admitió que “la mayoría de golpes que hemos recibido en los últimos 10 años indican violaciones a normas elementales de la guerra de guerrillas y al incumplimiento de normas disciplinarias”.

“Reflejando muchas veces falta de sacrificio, irresponsabilidad, acomodamiento, machismo, soberbia y subestimación del enemigo”, indicó el correo, de acuerdo con la nota publicada este domingo por el diario.

Una de sus principales preocupaciones, añadió, “son los continuos informes en los que le reportan que los distintos frentes no están cumpliendo las orientaciones y que como consecuencia de esos errores han tenido bajas sensibles”.

Revolucionarios responsables

Jiménez se quejó en un mensaje del 7 de noviembre de 2013 de la falta de disciplina de sus hombres y dijo que prefería quedarse con tres mil rebeldes comprometidos y no con otros cinco mil que no lo hacen, según el rotativo.

“No podemos seguir así (…) No les estoy pidiendo que sean santos. Lo único que les pido es que sean revolucionarios responsables ante la organización”, recalcó el dirigente guerrillero en el correo electrónico.

Consideró necesario cambiar “una serie de prácticas y deformaciones que de continuar van a hacer resentir esas columnas que hasta el momento hemos logrado mantener en pie” en la guerra que libran contra el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios