Jeff Bezos sigue siendo el hombre más rico del mundo

Carlos Slim Helú ocupa el quinto lugar, con una fortuna valorada en 64 mil millones de dólares.

|
(Foto: Twitter/@JeffBezos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Nueva York.-Jeff Bezos lo hace nuevo, el dueño de Amazon ocupa el primer lugar en la lista de millonarios de la revista Forbes, muy por delante de Bill Gates y Warren Buffett.

Bezos cuenta con una fortuna valorada en 131 mil millones de dólares, según la revista Forbes, seguido del cofundador de Microsoft, Bill Gates, con 96 mil 500 millones de dólares, quien perdió el liderazgo del año pasado.

En tercer lugar se encuentra el inversor Warren Buffet con 82 mil 500 millones de dólares, seguido del propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault, con una fortuna valorada en 76 mil millones de dólares.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú ocupa el quinto lugar, con una fortuna valorada en 64 mil millones de dólares por sus empresas de telecomunicaciones, construcción, bienes de consumo, inmobiliarias e inversiones en diversos sectores como el deportivo y medios de comunicación, pues posee 17 por ciento del diario The New York Times.

También te puede interesar: Jeff Bezos acusa de intento de extorsión a editor del ‘National Enquirer’, quien es amigo de Trump

Mark Zuckerberg, quien tuvo un año de polémicas por las políticas de privacidad y la difusión de noticias falsas en la red social Facebook, cayó de quinto al octavo lugar. Delante de Zuckerberg está el fundador de Zara, el español Amancio Ortega, y el cofundador de Oracle, Larry Ellison.

Este año ingresaron 195 nuevos ricos en la lista de la publicación, entre ellos la estadounidense Kylie Jenner, magnate de los cosméticos, que con 21 años es la multimillonaria más joven del mundo.

Entre los latinoamericanos hay cinco brasileños, cuatro mexicanos, un colombiano y una chilena se encuentran entre los 200 empresarios más ricos del mundo.

El mexicano Slim es el primer latino en la lista y quinto a nivel mundial. Sin embargo, su riqueza bajó en comparación con el 2018. El brasileño Joseph Safra, propietario del Banco Safra, ocupa la posición 31, mismo sitio que en 2018, con una fortuna estimada en 25 mil 200 millones de dólares.(Ntx)

Lo más leído

skeleton





skeleton