Jeff Bezos acusa de intento de extorsión a editor del ‘National Enquirer’, quien es amigo de Trump

He decidido publicar los mensajes, "a pesar de la amenaza que supone en coste personal y vergüenza”, dice fundador de Amazon

|
Fundador de Amazon, Jeff Bezos (Foto: Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- Este jueves, el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, acusó al editor de la revista sensacionalista The National Enquirer, David Pecker de chantajearlo.

El también fundador de Amazon.com publicó un largo mensaje online en el que acusa a David Pecker, de intentar extorsionarlo con la publicación de mensajes privados que intercambió con la ex presentadora de televisión Lauren Sanchez, con quien supuestamente mantiene una relación. 

“Antes que capitular ante la extorsión y el chantaje, he decidido publicar exactamente lo que me enviaron, a pesar de la amenaza que supone en coste personal y vergüenza”, escribe Bezos.

También te puede interesarAmazon quiere reconocer rostros desde tu casa

Según Bezos, American Media Inc (AMI), revista matriz del National Enquirer, pretendía que él multimillonario, dueño también del Washington Post, hiciera una "falsa declaración pública" en la que asegurara que la cobertura de la revista sobre él y Sánchez no tenía una motivación política.

Bezos y su esposa Mackenzie anunciaron el mes pasado que están en proceso de divorcio. Doce días después, la revista de Pecker publicó una exclusiva en la que revelaba mensajes íntimos entre el fundador de Amazon y la mujer a la que llamaban “su amante”, la relación que supuestamente está en el origen del divorcio.

En el comunicado señala que representantes de American Media (AMI) se dirigieron a él verbalmente y por escrito para decir que tenían más mensajes y fotos de él con su amante.

AMI ofrecía no publicar estos contenidos si Bezos cesaba en su investigación sobre las posibles motivaciones políticas del National Enquirer para tratar de abochornarle públicamente. Además, Bezos y De Becker, debían decir públicamente que no tenían "conocimiento o base para sugerir que la cobertura de AMI tuviera motivos políticos o estuviera influida por fuerzas políticas".

En las supuestas imágenes, habría varias selfies de Bezos desnudo o mostrando sus partes íntimas.

En ese mismo post, Bezos menciona los vínculos de AMI con el presidente Donald Trump.

David Packer y su relación con Trump

 David Pecker es un personaje central en las investigaciones que acechan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los dos son amigos desde hace décadas.

National Enquirer fue uno de los pocos medios impresos en EE.UU. que apoyó de manera explícita la campaña presidencial de Donald Trump.

De acuerdo con la investigación federal sobre la supuesta financiación irregular de la campaña de Trump en 2016, Pecker ayudó al entonces candidato a través de su publicación más conocida, The National Enquirer. La publicación compró en exclusiva la historia de Karen McDougall, una modelo de Playboy que aseguraba haberse acostado con Trump, y luego la enterró. La táctica se conocía como cazar y matar una historia. La modelo cobró por ello 150.000 dólares y el escándalo no salió a la luz hasta que ella acudió a los tribunales. Al verse involucrado en la investigación sobre Trump, Pecker decidió colaborar con la Fiscalía a cambio de inmunidad.

El presidente Trump tuitea con regularidad contra el Post y su dueño.

(Con información de BBC y El País)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton