24 de Septiembre de 2018

Mundo

Jesucristo, 'un éxito histórico increíble'

Según un sistema de clasificación basado en Internet, deja atrás figuras como Napoleón, William Shakespeare, Aristóteles y Alejandro Magno.

Los expertos informáticos utilizaron el análisis cuantitativo para clasificar más de un millar de figuras históricas y personas prominentes. (Archivo/Agencias)
Los expertos informáticos utilizaron el análisis cuantitativo para clasificar más de un millar de figuras históricas y personas prominentes. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Jesucristo, 'un éxito histórico increíble'Compartir en Twiiter Jesucristo, 'un éxito histórico increíble'

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Se considera que Jesucristo es el personaje más estudiado desde hace más de 20 siglos, y ahora ha sido elegido la figura más importante de la historia de la humanidad por un nuevo sistema de clasificación basado en internet y desarrollado por dos investigadores estadounidenses.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt, la clasificación fue elaborada por los informáticos Steven Skiena y Charles Ward para analizar el impacto que un personaje ha tenido con el tiempo en la opinión general, informa el diario británico 'The Independent'.

Los investigadores explicaron que para realizar la lista de las figuras históricas se estimó su fama, número de seguidores y su reputación histórica, que fueron analizados a través del portal Wikipedia y otras fuentes de datos.

"La clasificación se realizó de la misma forma que Google lo hace con las páginas web (...). Utilizamos el análisis cuantitativo para clasificar más de un millar de figuras históricas y personas prominentes", dijo Skiena, profesor de ciencias informáticas de la Universidad de Stony Brook, Nueva York.

Jesucristo deja atrás figuras como el general republicano Napoleón Bonaparte, el dramaturgo William Shakespeare, el filósofo Aristóteles o al rey macedonio Alejandro Magno.

"Pasados 2.000 años de su muerte, Jesús es un éxito histórico increíble", agregó el investigador.

Dentro del 'top ten' también se encuentran el profeta Mahoma, tres presidentes estadounidenses (Abraham Lincoln, George Washington y Thomas Jefferson), y el dictador nazi Adolf Hitler.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios