19 de Julio de 2018

Mundo

Jesús fue sepultado en Jerusalén con esposa e hijo: geólogo israelí

Aryeh Shimron afirma que nueve personas fueron sepultadas junto a Jesús de Nazaret; una de ellas se trata de Judá, su supuesto hijo.

Durante las últimas décadas no cesan las disputas arqueológicas y teológicas sobre los restos descubiertos en Jerusalén en el siglo XX. (jamestabor.com)
Durante las últimas décadas no cesan las disputas arqueológicas y teológicas sobre los restos descubiertos en Jerusalén en el siglo XX. (jamestabor.com)
Compartir en Facebook Jesús fue sepultado en Jerusalén con esposa e hijo: geólogo israelíCompartir en Twiiter Jesús fue sepultado en Jerusalén con esposa e hijo: geólogo israelí

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Hace más de dos mil años que fue crucificado, pero sobre Jesús de Nazaret aún quedan muchas interrogantes. Ahora, u geólogo israelí cree haber hallado pruebas de que Jesús fue enterrado en Jerusalén, junto con su supuesta familia, incluidos su hijo y esposa.

Durante las últimas décadas no cesan las disputas arqueológicas y teológicas sobre los restos descubiertos en Jerusalén en el siglo XX. 

Se trata de hallazgos con inscripciones que presuntamente indican que Jesús de Nazaret se casó y tuvo un hijo. Aryeh Shimron, geólogo israelí, cree haber demostrado esta hipótesis tras realizar análisis químicos, escribeThe Jerusalem Post.

Uno de estos hallazgos, un osario con la inscripción "Santiago, hijo de José, hermano de Jesús", fue comprado en Jerusalén, según un coleccionista israelí, en los años 1970 a un comerciante. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, otra cripta fue hallada en 1980 y fue bautizada 'Tumba de los Diez Osarios'. Ya que el hallazgo tenía inscripciones con los nombres María, Jesús y otros asociados al Nuevo Testamento, el cineasta canadiense-israelí Simcha Jacobovici, que produjo en 2007 una película sobre la sepultura, sugirió que se trataba de la cripta de Jesús y su familia.

El geologo Aryeh Shimron cree que ha encontrado la conexión entre los dos hallazgos mediante la identificación de la relación geoquímica entre elementos específicos que se encontraron en las muestras recogidas de ambas criptas. El geólogo sugiere que el osario de Santiago formaba parte de la Tumba de los Diez Osarios.

"Este hallazgo pone de manifiesto que el osario de Santiago es auténtico y la Tumba de los Diez Osarios de hecho pertenece a la familia de Jesús de Nazaret", declaró Jacobovici, que está filmando el trabajo del geólogo para una película documental.

De esta manera, el descubrimiento, según la opinión de Shimron y Jacobovici, prueba que Jesús fue enterrado en Jerusalén junto con otras nueve personas, una de ellas es "Judá, hijo de Jesús", otra es su supuesta esposa, "María". 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios