'¡Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo!'

El Papa Francisco dio su apoyo a los manifestantes brasileños.

|
Esta fue la tercera noche consecutiva que el primer Papa latinoamericano congregó a un mar de gente en la playa de Copacabana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- "¡Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo!", aseguró este sábado el papa Francisco en la playa de Copacabana a dos millones de personas, incluidos cientos de miles de jóvenes peregrinos.

El Papa dijo a los peregrinos de todo el mundo "que son atletas de Cristo" y al inicio de una vigilia les pidió que se entrenen mucho "para estar en forma, para afrontar sin miedo todas las situaciones de la vida" en su primer viaje a Brasil, que acoge el año próximo el Mundial de fútbol.

"Aquí en Brasil, como en otros países, el fútbol es una pasión nacional. Pues bien, ¿qué hace un jugador cuando se le llama para formar parte de un equipo? Debe entrenarse y entrenarse mucho. Así es en nuestra vida de discípulos del Señor", dijo el papa argentino, un apasionado del fútbol e hincha de San Lorenzo, según publica MILENIO.

El papa Francisco apoyó a los jóvenes manifestantes que buscan cambios, y les pidió que se involucren en temas sociales y políticos como lo hizo Jesús.

"Los jóvenes en las calles quieren ser protagonistas del cambio. Por favor no dejen que otros sean protagonistas del cambio (...) ¡No balconeen la vida, Jesús no se quedó en el balcón, se metió! ¡Métanse en ella como hizo Jesús!", afirmó el papa ante dos millones de personas, incluidos cientos de miles de jóvenes peregrinos católicos, en la playa de Copacabana.

Esta fue la tercera noche consecutiva que el primer papa latinoamericano congregó a un mar de gente en la playa de Copacabana, tras eventos el jueves y el viernes que juntaron a 1.5 millones de personas cada noche. El alcalde de Rio, Eduardo Paes, estimó que unas tres millones de personas asistirán el domingo a la misa de clausura de la JMJ en el mismo lugar, "un récord".

"Espero que se bata el récord (de afluencia) de la historia de la playa de Copacabana. Pienso que habrá entre 2.5 a 3 millones de personas", dijo Paes. "Veo a muchos que no son católicos, que no tienen el fervor cristiano pero que vienen a ver al papa", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton