25 de Septiembre de 2018

Mundo

Jezbolá detona bomba contra vehículo militar israelí

La patrulla fue alcanzada cerca de un retén del Ejército de Israel, en las colinas de Kfar Chouba.

Soldados ajustan el cañón de un tanque al norte de Israel cerca de la frontera con Líbano. (Archivo/EFE)
Soldados ajustan el cañón de un tanque al norte de Israel cerca de la frontera con Líbano. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Jezbolá detona bomba contra vehículo militar israelíCompartir en Twiiter Jezbolá detona bomba contra vehículo militar israelí

Agencias
BEIRUT, Líbano.- El grupo extremista islámico libanés Jezbolá atacó con una bomba el lunes un vehículo militar blindado israelí en un camino junto a la frontera e Israel replicó con fuego de artillería.

Jezbolá dijo que detonó un explosivo poderoso cuando un vehículo blindado patrullaba la disputada área de Chebaa, destruyendo el vehículo y causando bajas entre sus ocupantes, según publica The Associated Press.

El ejército israelí dijo que vehículos en el área fueron atacados con un artefacto explosivo improvisado y que sus fuerzas respondieron con fuego de artillería. No dijo si hubo bajas.

Los funcionarios dijeron que la patrulla fue alcanzada cerca de un retén del ejército israelí en las colinas de Kfar Chouba, que según Líbano son parte de su territorio, ocupado por Israel.

Residentes libaneses a lo largo de la frontera dijeron que proyectiles lanzados por tanques y artillería de Israel cayeron en áreas agrarias dentro de Líbano, con unos 40 proyectiles cayendo alrededor de la disputada aldea de Ghajar.

Los residentes pidieron no ser identificados, alegando razones de seguridad personal, mientras que los funcionarios pidieron el anonimato de acuerdo con la normativa. Ninguno de los grupos tenía información inmediata sobre víctimas.

Jezbolá dijo que la unidad que lanzó el ataque llevaba el nombre de Samir Kuntar, una figura importante del grupo que murió en Siria el mes pasado en un ataque que la agrupación islamista atribuye a Israel.

Jezbolá ha jurado vengar la muerte de Kuntar, que fue el prisionero libanés que se pasó más tiempo en cárceles israelíes antes de quedar en libertad en 2008 a cambio de los cadáveres de dos soldados israelíes muertos en un ataque de la milicia dos años antes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios