Subastan cartas de Kennedy a familia de un camarada

Los textos expresaban el pésame del futuro presidente de EU por la pérdida de un compañero muerto por misiles japoneses.

|
John Fitzgerald Kennedy era comandante de una patrullera de la Armada que participaba en la Segunda Guerra Mundial. (zazzle.fr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachussets.- Unas cartas que John F. Kennedy escribió cuando era marinero durante la Segunda Guerra Mundial, a la familia de un compañero de armas caído, se vendieron por 200,000 dólares en una subasta.

Las cartas fueron vendidas el jueves en una subasta en la Omni Parker House por la recaudadora RR Auction, cuya sede está en Boston. 

En el mismo evento se vendieron unas cartas de su hermano, Robert F. Kennedy, a un compañero de clase, de acuerdo con The Associated Press.

Kennedy era comandante de un buque patrulla PT-109 cuando fue embestido por proyectiles japoneses en 1943. El futuro presidente fue condecorado por rescatar a varios de sus camaradas, pero Harold Marney estaba entre los que perdieron la vida, y en las cartas expresaba su pésame a la familia.

Las cartas escritas por Robert Kennedy fueron a su compañero de clase Peter MacLellan y databan de entre 1941 y 1945. Recaudaron 31,250 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton