Jimmy Morales pide a Dios sabiduría para dirigir Guatemala

El nuevo presidente de la Nación tiene el gran reto de erradicar la corrupción, principal reclamo de la sociedad guatemalteca.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE GUATEMALA.- Jimmy Morales, el ex cómico, actor y neófito político, fue juramentado el jueves como nuevo presidente de Guatemala; deberá asumir el cargo frente a una sociedad cansada de actos de corrupción y de su clase política.

Morales fue envestido por Mario Taracena, el nuevo presidente del Congreso de la República, en una sesión solemne del Congreso guatemalteco que se trasladó al Teatro Nacional. Taracena es miembro del Partido Unidad Nacional de la Esperanza.

Vestido con un traje oscuro y acompañado por su esposa, Morales recibió un abrazo de su madre antes de subir al escenario, desde donde saludó a los presentes. Amigos, partidarios y familiares le aplaudieron a su ingreso.

El nuevo mandatario iniciará su gestión en medio de la expectativa de la población que espera que no solamente ponga fin a la corrupción sino que también responda a sus necesidades urgentes y cumpla sus promesas de campaña.

El ex vicepresidente Eduardo Stein (2004-2007) declaró a los periodistas que Morales deberá enfocarse en hacer cambios para la transparencia "y deberá escuchar a la población".

En breves entrevistas con medios radiales, Morales se dijo feliz "que Dios nos dé la sabiduría y el valor para dirigir Guatemala".

Unidad nacional

Morales es el octavo presidente civil electo luego que en 1996 concluyeron 36 años de una cruel y sangrienta guerra en el país.

Álvaro Colom, ex presidente de Guatemala (2008-2011), comentó que espera que el nuevo gobierno haga las cosas de forma correcta.

"Guatemala necesita muchísimo la unidad nacional, necesita que todos colaboremos y le deseo lo mejor al presidente Morales", indicó.

El ex presidente agregó que la gobernabilidad será más fácil si Morales inicia su gestión escuchando a la sociedad y los sectores. Colom apuntó que la gobernabilidad, la parte financiera del país y el sistema de salud son los grandes temas a resolver.

Lo más leído

skeleton





skeleton