22 de Octubre de 2018

Mundo

Joe Arpaio regresa a trabajar tras fractura

El alguacil del condado Maricopa acepta que todavía le duele la lesión, pero que está deseoso de regresar al trabajo.

"Estoy molesto conmigo mismo. Cuando veo todo por lo que he pasado", dijo riendo "para quedar incapacitado por una acera". (Agencias)
"Estoy molesto conmigo mismo. Cuando veo todo por lo que he pasado", dijo riendo "para quedar incapacitado por una acera". (Agencias)
Compartir en Facebook Joe Arpaio regresa a trabajar tras fracturaCompartir en Twiiter Joe Arpaio regresa a trabajar tras fractura

Agencias
PHOENIX, Arizona.- El alguacil de la zona metropolitana de Phoenix planea regresar al trabajo el lunes después de dos semanas en recuperación de un hombro que se fracturó cuando se cayó mientras cruzaba una calle para ir a almorzar.

Joe Arpaio, alguacil del condado Maricopa, declaró a The Associated Press que todavía tiene dolor de la lesión, ocurrida el 28 de febrero, pero que está deseoso de regresar al trabajo después de pasar dos días en un hospital y dos semanas en su casa, en Fountain Hills, Arizona.

"Tengo muchas ganas de regresar", dijo Arpaio en una entrevista telefónica el jueves. "No me gusta quedarme en casa".

El jefe policial de 80 años dijo que tropezó en una acera cerca del edificio de la institución cuando se dirigía a un restaurante. Cuando cayó se fracturó el hombro en dos lugares. Dijo que estuvo a punto de golpearse la cabeza con el bordillo de la acera, pero afortunadamente no sufrió más lesiones, excepto unos arañazos.

"Estoy molesto conmigo mismo. Cuando veo todo por lo que he pasado", dijo riendo "para quedar incapacitado por una acera".

Arpaio agregó que durante las dos semanas de recuperación en casa trabajó a media máquina, tomando llamadas de su personal y haciendo labores burocráticas. Su segundo al mando dirigió las operaciones diarias de la entidad policial.

Arpaio publicó imágenes y video en internet que lo mostraban en el hospital en los días siguientes a la caída, entre ellas una con tubos en la nariz. Arpaio dijo que no tuvo que operarse y que cree que el tubo de oxígeno fue una precaución para asegurar que estaba respirando debidamente por la administración de analgésicos.

Arpaio es conocido en todo país por su dura postura sobre el cumplimiento de las leyes de inmigración, por albergar a prisioneros en tiendas de campaña y por hacer que los reos usen ropa interior color rosa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios