Joe Biden pondrá fin a emergencia establecida por Coronavirus

El próximo 11 de mayo levantarán las dos emergencias de combate contra el Covid.

|
Joe Biden | Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A tres años de que se establecieron medidas para combatir el Coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; anunció que este próximo 11 de mayo levantará las dos emergencias establecidas de manera nacional, debido a que ha llegado el momento de ‘regresar a la normalidad’.

La medida para poner fin a las declaraciones de emergencia nacional y de salud pública reestructuraría formalmente la respuesta federal al coronavirus, con lo cual se le daría al virus un trato de amenaza endémica a la salud pública que puede ser manejada a través de las autoridades normales de las agencias.

El anuncio de Biden está incluido en una declaración que se opone a resoluciones que serán presentadas esta semana por los republicanos de la Cámara de Representantes, que quieren se ponga fin de inmediato a la emergencia. Los republicanos de la cámara baja también se preparan para lanzar investigaciones sobre la respuesta del gobierno federal al COVID-19.

2020 lanzan emergencia por Covid

Durante el año 2020 cuando se encontraba a cargo de la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, se emitió por primera vez la emergencia sanitaria, por lo que Biden al asumir el puesto en el 2021 se ha encargado de extender la emergencia sanitaria, pero en la Casa Blanca se ha informado que el actual mandatario planea finalizar las emergencias en el mes de mayo próximo.

Asimismo, se ha anticipado que se dispararán los costos de vacunas contra el Coronavirus, una vez que el gobierno deje de comprarlas; Pfizer dice que cobrará hasta 130 dólares por dosis. Sólo 15% de los estadounidenses han recibido el refuerzo recomendado y actualizado desde que se comenzó a ofrecer a finales del año pasado.

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton