25 de Septiembre de 2018

Mundo

John F. Kennedy admiraba a Hitler

Un libro escrito por Oliver Lubrich saca a la luz polémicos documentos de un joven que terminó por ser presidente de EU.

El libro sobre Kennedy abarca memorias suyas de 1937 a 1945. (thestyleking.com/Archivo)
El libro sobre Kennedy abarca memorias suyas de 1937 a 1945. (thestyleking.com/Archivo)
Compartir en Facebook John F. Kennedy admiraba a HitlerCompartir en Twiiter John F. Kennedy admiraba a Hitler

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El dictador nazi Adolf Hitler "estaba hecho de la pasta de la que están hechas las leyendas", escribió un joven John Fitzgerald Kennedy en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando faltaban casi dos décadas para que él se convirtiera en el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Se trata de apuntes sobre su viaje a Europa que Kennedy tomó en su diario, y que formarán parte de un libro de próxima edición en Alemania: "John Kennedy. Entre los alemanes. Diarios y cartas 1937-45)", de Oliver Lubrich, dio a conocer ansalatina.com

En esos escritos, el entonces joven JFK expresa su entusiasmo por los alemanes, así como por la Alemania de Hitler, como se lee hoy en el Frankfurte Allgemeine Zeitung. Un pasaje del 1° de agosto de 1945 sobre el Führer dice: "La ilimitada ambición por su país lo volvió una amenaza para la paz en el mundo, sin embargo tuvo algo misterioso en su modo de vivir y en su modo de morir, que lo sobrevivirá y crecerá. Tenía la pasta de la que están hechas las leyendas". 

El dato

Kennedy se convirtió en presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 1961, pero el 22 de noviembre de 1963 fue asesinado a balazos en la vía pública mientras realizaba un evento político en Texas en compañía de su esposa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios