John F. Kennedy admiraba a Hitler

Un libro escrito por Oliver Lubrich saca a la luz polémicos documentos de un joven que terminó por ser presidente de EU.

|
El libro sobre Kennedy abarca memorias suyas de 1937 a 1945. (thestyleking.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El dictador nazi Adolf Hitler "estaba hecho de la pasta de la que están hechas las leyendas", escribió un joven John Fitzgerald Kennedy en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando faltaban casi dos décadas para que él se convirtiera en el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Se trata de apuntes sobre su viaje a Europa que Kennedy tomó en su diario, y que formarán parte de un libro de próxima edición en Alemania: "John Kennedy. Entre los alemanes. Diarios y cartas 1937-45)", de Oliver Lubrich, dio a conocer ansalatina.com

En esos escritos, el entonces joven JFK expresa su entusiasmo por los alemanes, así como por la Alemania de Hitler, como se lee hoy en el Frankfurte Allgemeine Zeitung. Un pasaje del 1° de agosto de 1945 sobre el Führer dice: "La ilimitada ambición por su país lo volvió una amenaza para la paz en el mundo, sin embargo tuvo algo misterioso en su modo de vivir y en su modo de morir, que lo sobrevivirá y crecerá. Tenía la pasta de la que están hechas las leyendas". 

El dato

Kennedy se convirtió en presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 1961, pero el 22 de noviembre de 1963 fue asesinado a balazos en la vía pública mientras realizaba un evento político en Texas en compañía de su esposa.

Lo más leído

skeleton





skeleton