Nunca nadie dice nunca: Kerry sobre aspiraciones presidenciales

El hombre fuerte del presidente Obama aseguró estar 'bastante ocupado' para poner en marcha una candidatura.

|
Kerry, como secretario de Estado de EU, afronta la amenaza global del Estado Islámico. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- El secretario de Estado de EU, John Kerry, no descarta volver a presentar su candidatura a la Presidencia para las elecciones de 2016, según dejó entrever en una entrevista emitida el domingo por la cadena de televisión NBC.

"Nunca nadie dice nunca", afirmó Kerry preguntado si consideraría concurrir a los comicios, durante una entrevista grabada en Múnich (Alemania), donde asistió este fin de semana a la Conferencia de Seguridad (MSC).

Sin embargo, el jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que, de momento, no contempla un "escenario" para poner en marcha una campaña presidencial.

"No he pensado sobre eso. Y estoy, como puede ver, bastante ocupado", agregó el secretario de Estado, quien afronta una apretada agenda durante los dos últimos años de mandato del presidente de EU, Barack Obama.

En ese periodo, Kerry afronta asuntos como las negociaciones del polémico programa nuclear de Irán, la normalización de las relaciones con Cuba, la crisis de Ucrania, la tensión con Rusia y la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Una vez derrotado

El secretario de Estado, que ocupa su puesto actual desde 2013, ya compitió en 2004 como candidato del Partido Demócrata en la carrera por la casa Blanca, aunque salió derrotado frente al entonces presidente, George W. Bush.

Kerry no suele aparecer en las encuestas sobre posibles candidatos demócratas para las elecciones de 2016, que encabeza su antecesora en el Departamento de Estado, la ex primera dama Hillary Clinton, quien todavía no ha hecho oficial su candidatura.

Otros posibles aspirantes demócratas que se barajan en las quinielas son la senadora Elizabeth Warren, favorita del ala izquierda del partido, y el vicepresidente de EU, Joe Biden.

Lo más leído

skeleton





skeleton