John Kerry: EU no acepta una Corea del Norte nuclear

El funcionario reiteró que su país "hará lo que sea necesario para defenderse y defender a nuestros aliados, Corea del Sur y Japón".

|
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry (der), entra en una conferencia de prensa con el canciller surcoreano, Yun Byung-Se. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, calificó hoy como "provocadoras, peligrosas e imprudentes" las declaraciones de Pyongyang sobre la restauración de un reactor nuclear.

El funcionario refrendó que Estados Unidos considera inaceptable una Corea del Norte nuclear, según publica Notimex.

"Estados Unidos no aceptará una DPRK (República Popular Democrática de Corea) como un Estado nuclear", sostuvo el jefe de la diplomacia estadunidense, en el marco de una visita del canciller sudcoreano Yun Byung-se.

"Y reitero nuevamente que Estados Unidos hará lo que sea necesario para defenderse y defender a nuestros aliados, Corea del Sur y Japón. Estamos preparados y somos capaces de hacerlo y creo que la DPRK entiende eso", señaló Kerry.

Su perspectiva surgió luego de que la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) reportó que las agencias estatales de energía planean "reajustar y recomenzar todas las instalaciones nucleares".

La creciente escalada retórica por parte de Pyongyang ha sido repudiada por altos funcionarios de Estados Unidos, incluido el secretario de Defensa Chuck Hagel.

Kerry insistió en que el camino elegido por el líder norcoreano Kim Jong-un es "provocador, peligroso, imprudente".

"Nadie toma esto a la ligera, menos el presidente de los Estados Unidos, y es precisamente por eso que el presidente tomó la decisión de desplegar misiles de defensa", señaló.

La administración Obama decidió emplazar un barco de guerra y bombarderos nucleares B-2, como parte de un ejercicio militar conjunto con Corea del Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton