Kerry, el secretario más 'viajero' de EU

El titular del Departamento de Estado suma mil 706 millones de kilómetros recorridos en el mundo durante su cargo.

|
Hasta el momento, John Kerry ha visitado 81 países distintos, menos que su antecesora Hillary Clinton, quien estuvo en 112 como secretaria de Estado de EU. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- John Kerry se convirtió en el secretario de Estado de los Estados Unidos que más millas ha recorrido en el cargo, al superar ligeramente el récord marcado la década pasada por la que fuera titular de Exteriores entre 2005 y 2009, Condoleezza Rice.

Con su llegada el miércoles a Manama (Baréin) para reunirse con altos funcionarios del país y con ministros del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), Kerry superó los 1.06 millones de millas recorridas (mil 706 millones de kilómetros) en viajes oficiales desde que asumió el cargo, a principios de 2013.

Así, Kerry supera ligeramente el récord establecido por Rice, que acumuló mil 059 millones de millas (mil 704 millones de kilómetros), informaron los periodistas que lo acompañan en esta gira.

El jefe de la diplomacia estadounidense aún está lejos de batir el récord de más países distintos visitados, ostentado por su predecesora, Hillary Clinton.

La actual aspirante demócrata a la Presidencia de EU viajó a 112 países diferentes durante sus cuatro años en el cargo (2009-2013), mientras que Kerry lleva 81 naciones distintas visitadas hasta ahora.

Desde que asumió el cargo, Kerry se ha centrado en las grandes crisis mundiales y quiso perfilarse como un secretario de Estado que negocia en primera persona, al estilo de James Baker, el prestigioso jefe de la diplomacia del presidente George H. W. Bush (1989-1993).

Ese estilo le ha permitido marcar un contraste con su predecesora Clinton, que se fijó menos en los conflictos y más en temas globales como los derechos de las mujeres o el desarrollo económico.

Cuando llegó al Departamento de Estado en 2013, el exsenador adelantó que no era su "objetivo" repetir la hazaña de Clinton en cuanto a países visitados y que viajaría en función de las crisis que necesitara resolver y las alianzas que considerara preciso potenciar.

Lo más leído

skeleton





skeleton