Kerry llega a Pakistán y pide intensificar lucha antiterrorismo

"Los grupos como los talibanes afganos, la red Haqqani, Lashkar-e-Taiba y otros son una amenaza para todos", dijo el secretario de EU.

|
John Kerry, pidió al gobierno de Pakistán intensificar su lucha contra el terrorismo que amenazan la estabilidad y seguridad de la región y otros países. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió hoy al gobierno de Pakistán intensificar su lucha contra el terrorismo, tras ofrecer su solidaridad por la matanza del mes pasado de decenas de niños de una escuela en la ciudad de Peshawar.

En el marco del segundo día de su visita no anunciada a Pakistán, el jefe de la diplomacia estadunidense se reunió este martes con Sartaj Aziz, consejero de Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, con quien se reunió la víspera, de acuerdo con Notimex.

Kerry consideró que Pakistán debe luchar contra los grupos militantes que amenazan no sólo sus intereses nacionales, sino también los de los vecinos Afganistán e India, así como de Estados Unidos, además de la estabilidad y seguridad de la región.

"Los grupos terroristas como los talibanes afganos, la red Haqqani, Lashkar-e-Taiba y otros grupos siguen planteando una amenaza para Pakistán, para sus vecinos y para Estados Unidos", dijo Kerry en una conferencia de prensa en esta capital, junto con Aziz.

El secretario de Estado estadunidense elogió el liderazgo del primer ministro paquistaní para hacer frente a los grupos terrorista y para alcanzar la paz y el entendimiento con sus vecinos y en la estabilidad regional, según un reporte de la cadena Dawn News.

"Este es el momento más difícil de trabajar; esto significa que usted tiene que poner un montón de tiempo y esfuerzo en la superación de la desconfianza histórica, los acontecimientos pasados y enemistades que provienen de esa historia”, dijo en referencia al jefe de gobierno.

El diplomático estadunidense, se pronunció a favor del establecimiento de un pacto por la paz sostenible a través del diálogo entre Pakistán e India, donde estuvo de visita el fin de semana

“Aplaudimos los esfuerzos en ese sentido, animamos a Pakistán e India volver a participar (en el diálogo) y Estados Unidos hará todo lo posible para tratar de ayudar en este esfuerzo", dijo el secretario de Estado estadounidense.

En este sentido, el asesor de primer ministro paquistaní pidió al gobierno estadunidense, aprovechar la influencia que Estados Unidos tiene en la comunidad internacional para convencer a la India de trabajar con Pakistán a favor de la paz.

"Esperamos que los Estados Unidos como un miembro influyente de la comunidad internacional pueda convencer a la India para trabajar con Pakistán hacia la paz regional y la prosperidad económica", destacó el funcionario paquistaní.

Lo más leído

skeleton





skeleton